Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Guía de preguntas

COVID-19

Última actualización 17 de junio de 2020

La declaración del estado de alarma en España ocasionado por el COVID-19, afecta a aspectos fundamentales de la actividad de la ciudadanía, como el abastecimiento y la movilidad, así como de las instituciones y de los diferentes sectores productivos del país.

La urgencia de la situación y la necesidad de dar una respuesta rápida y operativa a las dudas que surgen en un escenario continuamente cambiante, nos ha llevado a elaborar una relación con las preguntas más habituales que estamos recibiendo y sus correspondientes respuestas. Iremos actualizado esta página conforme se vayan implementando nuevas medidas, de modo que la sociedad esté lo mejor y más puntualmente informada posible, en una realidad como esta que obliga a reacciones constantes por parte de la propia sociedad y de la de las instituciones.

Para facilitar el acceso a esta información la hemos estructurado en los siguientes apartados y, además, en las respuestas hemos destacado con diferente color de fondo las medidas específicas que se aplican en las distintas fases: