Aseguramos la calidad en el uso por parte de ciudadanos y profesionales del transporte, ya que ostentamos la competencia de ordenación general y regulación del sistema de transporte terrestre: ferroviario y por carretera. Para ello implementamos un sistema de análisis, seguimiento, vigilancia, control de necesidades, ejecución de servicio e implantación y aplicación de nuevas tecnologías.

Medidas COVID-19

Viajeros de autobús y tren

Profesionales del transporte

Marco de referencia del sector

Últimas noticias

  • En el marco de BNEW
    Vázquez Torrón: “Los fondos europeos serán la oportunidad para dar un salto de gigantes a la movilidad sostenible”

    El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez Torrón, ha participado esta mañana en la jornada “Reflexiones sobre un futuro sostenible: la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte”, en el marco de la 2ª Edición del Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebra desde el pasado día 5 y que clausura esta tarde la ministra, Raquel Sánchez, en la capital catalana.

  • Impulso a las zonas de bajas emisiones (ZBE)
    Más de 180 municipios solicitan 1.500 millones de euros de los fondos europeos para descarbonizar la movilidad y las ciudades

    La primera convocatoria del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones (ZBE) y la transformación digital y sostenible del transporte urbano se cerró el 30 de septiembre con un gran éxito de participación. 188 municipios han solicitado subvenciones por unos 1.500 millones de euros para acelerar la descarbonización de las ciudades, mejorar la calidad del aire y mitigar el ruido. En concreto, los ayuntamientos han presentado 258 solicitudes, que incluyen más de mil cien actuaciones destinadas principalmente al impulso de la movilidad activa en el centro de las ciudades y el despliegue de flotas cero emisiones. Las cifras recogen los datos de las solicitudes presentadas telemáticamente.