Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Contará con un presupuesto de 348.560,65 euros (sin IVA)

Mitma encarga el Estudio Informativo de la estación intermodal en Tarragona

  • El objeto del estudio informativo es la tramitación y aprobación de una ubicación para esta estación que permita potenciar su demanda, interconexión ferroviaria y mejora de la movilidad.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha encargado el “Estudio Informativo de la estación intermodal en el ámbito de Tarragona” a Ineco, Sociedad Mercantil Estatal, con un presupuesto que asciende a 348.560,65 euros.

Este estudio informativo pretende aprovechar la oportunidad que ofrece el nudo de Vilaseca de conectar la red de alta velocidad y la red convencional, planteando una nueva estación intermodal en esa ubicación, que mantiene además la proximidad al aeropuerto de Reus, en un entorno de muy buenas conexiones viarias.

El alcance del estudio informativo a redactar será el necesario para servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las administraciones (o información oficial) establecidos en la legislación ferroviaria vigente y en la legislación ambiental (Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, y Ley 9/2018, de 5 de diciembre, por la que se modifica la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental).

Además, el encargo incluirá la prestación de servicios de ingeniería (consultoría y asistencia) para la realización de los mencionados trámites, análisis de alegaciones y obtención, en su caso, de la Declaración de Impacto Ambiental, hasta la aprobación definitiva del Estudio.

Área: Ambito geográfico: