• Mitma lleva a la Barcelona New Economy Week su modelo de regeneración urbana con el alquiler asequible de viviendas como pieza clave

    El Ministerio de Transportes, Movilidad, y Agenda Urbana (Mitma), a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, ha organizado hoy la jornada “Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible. Regeneración urbana: una estrategia para revitalizar las ciudades”, en el marco del evento Barcelona Economy Week (BNEW) 2021, donde se ha abordado la regeneración urbana como un instrumento clave en la recuperación económica de las urbes y como un vehículo para garantizar la sostenibilidad y la integración de aspectos como los sociales, económicos y ambientales.

  • Raquel Sánchez avanza que Catalunya será la Comunidad con mayor dotación de este ministerio en los Presupuestos Generales del Estado 2022, con cerca de 3.000 millones de euros

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha avanzado hoy que, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2022, el Ministerio dota a Catalunya con cerca de 3.000 millones de euros, convirtiéndose así en la Comunidad que mayor dotación recibe. Se trata de unos presupuestos históricos para la recuperación económica, infraestructuras, servicios, movilidad y vivienda.

  • Vázquez Torrón: “Los fondos europeos serán la oportunidad para dar un salto de gigantes a la movilidad sostenible”

    El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez Torrón, ha participado esta mañana en la jornada “Reflexiones sobre un futuro sostenible: la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte”, en el marco de la 2ª Edición del Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebra desde el pasado día 5 y que clausura esta tarde la ministra, Raquel Sánchez, en la capital catalana.

  • Mitma adjudica cuatro contratos para la conservación y explotación de las autopistas AP-2 y AP-7 en Aragón y Cataluña

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado los últimos cuatro contratos de servicios, de los seis licitados, para la conservación y explotación de las autopistas AP-2 y AP-7 en Aragón y Cataluña, así como sus elementos funcionales y otros servicios públicos y obras menores relacionadas con esos servicios por un importe de gastos total de 68,2 millones de euros. La duración de cada contrato es de 2 años, con posibilidad de prórroga de 3 años.

  • Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de terminación de las obras de la prolongación de la autovía del Baix Llobregat entre la Ronda Litoral y la autopista C-32

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de terminación de las obras “Prolongación de la Autovía del Baix Llobregat entre la Ronda Litoral y la autopista C-32 (antigua A-16)”, en la provincia de Barcelona. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el BOE dando inicio al periodo de información pública.

  • Mitma adjudica un contrato para la ejecución de operaciones de conservación y explotación de un sector de carreteras del Estado en la provincia de Lleida

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de servicios para la conservación y explotación de carreteras, elementos funcionales y otros servicios públicos y obras menores relacionadas con esos servicios de un sector en la provincia de Lleida, por un importe de gastos de 11,9 millones de euros. La duración del contrato es de 2 años, con posibilidad de prórroga de 3 años.

  • Mitma financia las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana “Illa Eficient” de Barcelona

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Dirección General de Vivienda y Suelo, promueve el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, entre cuyas ayudas destacan las destinadas al Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural y cuyo objeto es la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, incluidas las viviendas unifamiliares, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de edificación de edificios o viviendas en sustitución de edificios o viviendas demolidos, dentro de ámbitos de actuación denominados área de regeneración y renovación urbana o rural previamente delimitados.

  • Mitma adjudica un contrato para la ejecución de operaciones de conservación y explotación de un sector de carreteras del Estado en la provincia de Tarragona

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de servicios para la conservación y explotación de carreteras, elementos funcionales y otros servicios públicos y obras menores relacionadas con esos servicios de un sector en la provincia de Tarragona, por un importe de gastos de 17,8 millones de euros. La duración del contrato es de 2 años, con posibilidad de prórroga de 3 años.

  • Mitma adjudica un contrato para la conservación y explotación del centro de Vialidad y Operaciones de carreteras del Estado de Granollers

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de servicios para la conservación y explotación de un sector de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Barcelona, por un presupuesto de 7,75 millones de euros. La duración del contrato es de 2 años, con posibilidad de prórroga de 3 años.

  • Mitma obtiene informe ambiental favorable al proyecto para la mejora de la conexión entre las autovías A-2 y B-40

    Tal y como se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 16 de septiembre, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en calidad de órgano ambiental competente en la tramitación ambiental de dicho proyecto, ha formulado informe de impacto ambiental, concluyendo que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental del proyecto y en la propia resolución.