• Mitma somete a información pública el proyecto de trazado del tramo Burela-Foz de la autovía A-74

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), tal y como anunció la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el pasado viernes en Santiago de Compostela y según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), somete a información pública el proyecto de trazado de las obras del tramo Burela-Foz de la autovía A-74, en la provincia de Lugo. El presupuesto estimado de esta actuación asciende a 126,1 millones de euros.

  • El Gobierno actualiza la normativa sobre gestión de la seguridad en la Red de Carreteras del Estado

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha actualizado la normativa sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias en la Red de Carreteras del Estado (RCE), con la aprobación del Real Decreto por el que se modifica el RD 345/2011, de 11 de marzo.

  • El Gobierno aprueba la cesión de un tramo de la N-420 a favor del Ayuntamiento de Puertollano y de varios viales de titularidad municipal a favor de Mitma

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado el Real Decreto sobre el cambio de titularidad de un tramo de la carretera nacional N-420 a favor del ayuntamiento de Puertollano y de varios viales de titularidad municipal a favor del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), con la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado. El cambio de titularidad se formalizará mediante acta de entrega y recepción.

  • Afecciones al tráfico en la BU-11, por obras de conservación y mantenimiento en el viaducto de Timoteo Arnaiz

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado hoy las obras de conservación y mantenimiento del viaducto de Timoteo Arnaiz, en la BU-11.

  • Mitma obtiene declaración de impacto ambiental favorable al proyecto de acondicionamiento de la N-232 entre Masía de la Torreta y Morella

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha obtenido la declaración de impacto ambiental favorable al proyecto de acondicionamiento de la N-232, entre Masía de la Torreta y Morella, tal y como publica hoy el BOE, donde informa que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en calidad de órgano ambiental competente en la tramitación ambiental de dicho proyecto, ha formulado dicha declaración, prescribiendo las pertinentes condiciones ambientales y medidas preventivas, correctoras y compensatorias.

  • Mitma aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del paso inferior en la glorieta del enlace entre la autovía A-68 y la circunvalación Z-40

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del paso inferior en la glorieta del enlace entre la autovía A-68 y la circunvalación Z-40, en Zaragoza. El presupuesto estimado es de 13,1 millones de euros. Este hito permite continuar con la redacción del proyecto de construcción.

  • Mitma somete a información pública el proyecto de acondicionamiento y tercer carril por calzada en la autovía A-3, tramo Buñol-Chiva

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha sometido a información pública el proyecto de trazado de “Acondicionamiento y tercer carril por calzada en la autovía A-3. Tramo Buñol-Chiva. PP.KK. 316+900 a 328+000”. La longitud de la actuación es de 9,1 km y el presupuesto estimado asciende a 44 millones de euros.

  • Raquel Sánchez destaca que los usuarios de la AP-9 se han ahorrado 18 millones de euros desde julio gracias a las bonificaciones aprobadas por el Gobierno de España

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha mantenido hoy una reunión en Santiago de Compostela con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras la cual ha celebrado los 18 millones de euros que se han ahorrado los usuarios en Galicia, entre el 29 de julio y el 31 de diciembre, gracias a las bonificaciones en los peajes aprobadas por el Gobierno de España, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

  • Mitma formaliza el contrato de obras de rehabilitación del firme de la carretera N-211 entre Mazarete y Anquela del Ducado, por un importe de 335.183,31 euros

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de obras de “Rehabilitación del firme mediante extensión de capa de refuerzo en la carretera N-211 entre el PP.KK. 30+000 y el P.K. 32+950 y los PP.KK. 33+700 y 34+000. Tramo: Mazarete-Anquela del Ducado”, en la provincia de Guadalajara, por un importe de 335.183,31 euros.

  • Afecciones al tráfico en la carretera TO-23, entre los PP.KK. 0+150 y 2+000, y en la autovía A-42, en el P.K 72+500 (enlace con la TO-23)

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia este viernes 21 de enero las obras de mejora del drenaje longitudinal y transversal de la carretera TO-23, entre sus PP.KK. 0+150 y 2+000; y de la autovía A-42, en su P.K 72+500, coincidente con el enlace entre las mencionadas carreteras.