Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Entre el 21 de agosto y el 15 de septiembre, en la provincia de Lugo

Afectaciones al tráfico en la en el entorno del km 441,4 de la N-6 y en el ramal de salida 438 de la A-6, en Noceda

  • Para el corte del ramal de la A-6 en sentido Madrid, se recomienda tomar la salida del p.k. 444 (As Nogais) para vehículos ligeros, y la del p.k. 451 (Becerreá) para vehículos pesados. El resto de los ramales de la A-6, permanecerán operativos.
  • En el caso de la N-6, se cortará un carril y se desviará el tráfico por el contiguo con objeto de mantener el paso alternativo para ambos sentidos de circulación.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de construcción de la glorieta de conexión de la N-6, en el p.k. (punto kilométrico) 441+400, con el ramal de salida 438 de la A-6 en sentido Madrid. Las obras no afectan al tronco de la autovía A-6.

Para la ejecución de los trabajos, se producirán las siguientes afectaciones al tráfico en las inmediaciones de la intersección desde las 8:00 horas del lunes 21 de agosto y las 15:00 horas del viernes 15 de septiembre:

  • Corte del ramal de salida de la A-6 en sentido Madrid, que estará cerrado al tráfico durante la ejecución de las obras. Para este caso, las salidas recomendadas como alternativa al ramal cortado serán el enlace del p.k. 444 (As Nogais) para vehículos ligeros, y p.k. 451 (Becerreá) para vehículos pesados. El resto de los ramales del enlace del p.k. 438 permanecerán operativos.
  • Corte de un carril entre los PP.KK. 441+200 y 441+600 de la N. En este caso se desviará el tráfico por el carril contiguo con el objeto de mantener el paso alternativo de ambos sentidos de circulación.

Los trabajos consisten en la sustitución de la actual raqueta por una nueva glorieta cerrada, debiendo de ejecutarse asimismo la instalación de una nueva señalización, balizamiento y defensas y otras obras complementarias. Estas obras se están llevando a cabo en el marco de las actuaciones para la mejora de la seguridad vial y el transporte de mercancías de las obras de emergencia para la reconstrucción de los viaductos del Castro.

Área: Ambito geográfico: