• Mitma arranca el plan de humanización de travesías con la licitación de las obras del primer tramo del proyecto de urbanización y calmado de tráfico de la Avenida As Pías, en Ferrol

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto en marcha la estrategia de humanización de travesías con la licitación del primer tramo de la obras de remodelación de la Avenida As Pías (FE-14), que discurre por los barrios de Bertón y de Caranza, en el municipio de Ferrol (A Coruña).

  • Mitma licita las obras del tramo Eirasvedras – Quintela de la variante norte de Ourense

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de la “Variante de Ourense. Tramo: Enlace de Eirasvedras con la N-120 en su p.k. 573,800 – Enlace de Quintela con la N-120 en su p.k. 572,000”, en la provincia de Ourense tal como ha anunciado el secretario General de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

  • Pardo de Vera asegura que la nueva estación convertirá a Vigo en un referente de movilidad y regeneración urbana a escala nacional e internacional

    La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, que ha presidido hoy la inauguración de Vialia Estación de Vigo, que reúne estación de ferrocarril, de autobuses, centro comercial y gran plaza pública, ha asegurado que esta nueva estación convertirá a Vigo en un referente de movilidad y regeneración urbana a escala nacional e internacional.

  • Mitma inicia las obras de la pasarela de Pedralonga sobre la Avenida de Alfonso Molina (AC-11)

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado las obras de la pasarela de Pedralonga, en la Avenida de Alfonso Molina (AC-11, km 3,550), en la provincia de A Coruña, con un presupuesto de 1,22 millones de euros.

  • El Gobierno autoriza licitar el contrato para el mantenimiento de las instalaciones de energía de tracción de 25 KV en Galicia

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato para el mantenimiento de las instalaciones de energía de tracción de 25 KV CA existentes en Galicia en los tramos Pedralba-Ourense y Ourense-Santiago (LAV Madrid-Galicia) y en el Eje Atlántico de Alta Velocidad (Vigo-Santiago-A Coruña).

  • El Gobierno autoriza la licitación de las obras del tramo Eirasvedras – Quintela de la Variante Norte de Ourense por más de 28 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) la licitación del contrato de obras de la “Variante de Ourense. Tramo: Enlace de Eirasvedras con la N-120 en su p.k. 573,800 – Enlace de Quintela con la N-120 en su p.k. 572,000”, en la provincia de Ourense, con un valor estimado de 28,78 millones de euros.

  • Mitma adjudica el estudio de alternativas de la salida sur ferroviaria de Vigo

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha resuelto la adjudicación del contrato para la redacción del “Estudio de alternativas de la salida sur ferroviaria de Vigo” a la empresa PROINTEC, S.A, por importe de 301.904,68 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses. Hoy se ha publicado el correspondiente anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

  • Reapertura al tráfico de la calzada sentido A Coruña y Lugo en el viaducto de Monfadal

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concluido la primera fase de los trabajos de conservación que se han venido realizando durante las últimas semanas en el viaducto de Monfadal (Mondoñedo, Lugo), en la calzada sentido A Coruña / Lugo de la autovía A-8, en el p.k. 539.

  • Mitma formaliza el contrato de las obras para la rehabilitación del firme de las carreteras N-120 y N-536, en la comarca de Valdeorras

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de las obras de “Rehabilitación del firme en las carreteras: N-120, entre los pp.kk. 437+450 y 472+800, y en la N-536, entre los pp.kk. 34+300 y 59+200” en la provincia de Ourense, por un presupuesto de 1,24 millones de euros.

  • Mitma licita las obras de adecuación a la normativa vigente en materia de seguridad de cuatro túneles de la A-6 en la provincia de Lugo

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha licitado las obras de Adecuación al Real Decreto 635/2006 de los túneles de Neira, San Pedro, Doncos y Cereixal, en la autovía A-6, en la provincia de Lugo. Próximamente el anuncio correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).