Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir del próximo domingo 17 de marzo, a las 21:00 horas

Afectaciones al tráfico en la carretera CA-36 por obras en el Puente José León de Carranza, en Cádiz

  • Se producirá el corte total del puente entre los km 0,300 y 4,400 de la citada carretera, en ambos sentidos, durante aproximadamente cuatro meses, si las circunstancias lo permiten.
  • Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 3,16 millones de euros, consistirán en la sustitución de las vigas del vano 30 del puente.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de sustitución de vigas en el vano 30 del Puente José León de Carranza, en Cádiz, que cuenta con un presupuesto de 3.161.941,63 euros (IVA incluido).

Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 21:00 horas del próximo domingo 17 de marzo se producirá el corte de total del puente, situado entre los km 0,300 y 4,400 de la carretera CA-36, en ambos sentidos, durante aproximadamente cuatro meses, si las circunstancias permiten su reapertura transcurrido ese plazo.

Para asegurar la fluidez del tráfico mientras continúe dicha afectación, se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:

  1. Sentido Cádiz (creciente):
    • El tráfico procedente de la AP-4 y CA-32 accederá a la CA-35 y se mantendrá en esa carretera para acceder a Cádiz por el Puente de la Constitución de 1812 (Cádiz norte).
    • El tráfico procedente de la A-4 podrá acceder a Cádiz norte por el itinerario anterior o a Cádiz sur por San Fernando y la carretera CA-33, que en su llegada a la ciudad de Cádiz será reconducido por las calles y avenidas debidamente señalizadas.
    • El tráfico de la CA-35 que desee acceder al Muelle de la Cabezuela, a la Barriada del Río San Pedro de Puerto Real y al Polígono Industrial de El Trocadero, lo seguirá haciendo desde la misma salida que hasta ahora (salida 2), y también se permitirá el acceso desde aquí al Puente de la Constitución de 1812 desde la glorieta de la Cabezuela.
  2. Sentido Sevilla (decreciente):
    • El tráfico procedente de la Ciudad de Cádiz deberá acceder a la CA-35 por el Puente de la Constitución de 1812. Cualquier tráfico que acceda a la CA-36 entre los kilómetros 5,7 y 4,4 será desviado en la salida de Zona Franca y dirigido las calles y avenidas señalizadas en la Ciudad de Cádiz para terminar en la CA-35 y el Puente de la Constitución de 1812.
    • El tráfico procedente de la CA-33, al igual que lo comentado anteriormente, si accede a la CA-36, será desviado en la salida de Zona Franca y dirigido por las calles y avenidas señalizadas hasta la CA-35 y el Puente de la Constitución de 1812.

Además, la calle de Puerto Elcano en la Ciudad de Cádiz, que da acceso al Club Náutico Elcano, será en parte ocupada por las instalaciones de obra, siendo eliminado parte de los aparcamientos existentes mientras duren los trabajos, y habilitándose un acceso restringido para autobuses que presten servicio en el club, con un itinerario de maniobra específico.

Características de los trabajos

Los principales trabajos que se llevarán a cabo durante las afectaciones serán los siguientes:

  • Actuaciones previas y preparatorias, tales como implantación de cartelería, preparación de accesos para medios auxiliares o desvíos de servicios afectados.
  • Demoliciones y desmantelamiento del vano 30 existente y ejecución de uno nuevo.
  • Reparaciones superficiales en pilas y estribos.
  • Colocación de aparatos de apoyo.
  • Actuaciones complementarias: restitución de sistemas de contención, iluminación, señalización y defensas y reposición de firme.

Galeria de imágenes

Imagen de la noticia
Descargar imagen
Imagen de la noticia 2
Descargar imagen
Imagen de la noticia 3
Descargar imagen
Imagen de la noticia 4
Descargar imagen
Área: Ambito geográfico: