Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Alicante

Mitma licita por 504.111 de euros las obras de rehabilitación del firme en la carretera N-332, entre Altea y Calp

  • Los trabajos se ejecutarán entre los km 161,150 y 166, 800, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial y el nivel de servicio del tramo.
  • La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 175 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por importe de 504.111 de euros (IVA incluido), las obras de rehabilitación del firme en varios tramos de la carretera N-332, situados entre los kilómetros (km) 161,15 y 166,8, en el tramo Altea-Calp, en la provincia de Alicante.

El presente proyecto tiene como objeto restaurar o mejorar las características superficiales del pavimento, adecuándolas a sus necesidades funcionales y de durabilidad. Así, se mejorarán las condiciones de seguridad y el nivel de servicio del tramo.

Los trabajos que ejecutar serán los siguientes:

  • Extensión de una nueva capa de rodadura donde la existente se encuentre deteriorada, lo que permitirá mejorar el coeficiente de rozamiento transversal y con ello la adherencia neumático-pavimento.
  • Fresado y reposición del firme existente sobre las estructuras situadas en los km 161,6 y 163, para no incrementar el peso que tienen que soportar.
  • Repintado de las marcas viales.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 175 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: