• Mitma licita un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Valencia por 24,65 millones de euros

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Valencia, por un presupuesto de licitación de 24,65 millones de euros. La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 años.

  • Mitma licita las obras para la rehabilitación superficial del firme de varios tramos de la A-7, AP-7 y la N-332

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en el plan de mejora de las autopistas de peaje cuya gestión ha asumido la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Seitt, cuyo consejo de administración ha aprobado la licitación del contrato para la rehabilitación superficial del firme en varios tramos de la A-7, AP-7 y la N-332, cuya concesión ostentaba CIRALSA, por un importe de 8.746.695,69 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 7 meses.

  • Raquel Sánchez presenta la inversión de 1.000 millones para descarbonizar las ciudades y transformar la movilidad con cargo a los fondos europeos

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presentado el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación sostenible y digital del transporte urbano.

  • El Gobierno autoriza la licitación de un contrato para la conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Valencia

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la celebración de un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Valencia, con un valor estimado de 37,31 millones de euros. La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 años.

  • Mitma licita un contrato para adecuar los sistemas de contención de la N-3 entre Siete Aguas y Buñol

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de “Adecuación de sistemas de contención en la N-3. Tramo: Siete Aguas – Buñol”, en la provincia de Valencia. El presupuesto de licitación asciende a 604.815 euros.

  • Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de mejora de los accesos al Hospital de La Marina Baixa desde la carretera N-332 en Villajoyosa

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública del proyecto de trazado de mejora de los accesos al Hospital de La Marina Baixa desde la carretera N-332, en Villajoyosa (Alicante). Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el que se someten a información pública.

  • Mitma licita las obras de mejora funcional, seguridad vial e integración ambiental de la A-7 entre la CV-35 y la CV-32

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras para la ejecución del proyecto de “Mejoras funcionales y de seguridad vial y medidas de integración ambiental de la Autovía A-7. Tramo: Enlace con la CV-32 – Enlace con la CV-35, del km 313 al 324”, en la provincia de Valencia. Las obras tienen un presupuesto estimado de licitación de 143,81 millones de euros.

  • Mitma pone en servicio 5,5 nuevos kilómetros de la A-33 entre Caudete y el enlace con la A-31

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto hoy en servicio 5,5 nuevos kilómetros de la autovía A-33, entre el enlace de Caudete Este y el enlace con la A-31.

  • Mitma pone en servicio la mejora de los enlaces de Algemesí y Favara en la AP-7

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), una vez liberado el peaje de la autopista AP-7, el 1 de enero de 2020, inició un conjunto de obras para la eliminación de las playas de peaje y mejora de varios elementos de la infraestructura.

  • Mitma cede al Ayuntamiento de Alcoy la titularidad de un tramo de la carretera N-340

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Alcoy la titularidad de un tramo de la carretera N-340, lo que supone la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.