Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Madrid

Transportes licita por 2,8 millones de euros la redacción del proyecto para mejorar la seguridad y los accesos en el tramo Getafe-Pinto de la autovía A-4

  • Entre los km 14,900 al 21 de la citada vía, con el objeto de mejorar la seguridad vial, la funcionalidad y reordenar los accesos.
  • El presupuesto estimado de las obras es de 70 millones de euros.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 2,8 millones de euros (IVA incluido) la redacción del proyecto de trazado y construcción para la mejora de la seguridad vial y reordenación de accesos en la autovía del Sur A-4, en el tramo entre el polígono industrial Los Molinos de Getafe y el enlace M-841 en Pinto, en la Comunidad de Madrid. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado.

El presupuesto estimado de las obras asciende a 70 millones de euros (IVA incluido).

El objeto del proyecto es desarrollar, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y a un proyecto de construcción (Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras) respectivamente, las actuaciones necesarias para mejorar la seguridad vial, mejorar la funcionalidad y reordenar los accesos en el ámbito de la actuación, para lo que será necesario remodelar los enlaces, diseñar vías colectoras-distribuidoras, de servicio o laterales en ambas márgenes de la autovía, reordenar las paradas de autobús, diseñar nuevas pasarelas e itinerarios peatonales, etc.

Los principales trabajos que desarrollar son los siguientes:

  • Análisis de las posibles alternativas de reordenación de accesos y mejora de la funcionalidad y de la seguridad vial de la autovía A-4.
  • Estudios económicos, constructivos, de afecciones a terceros, etc… que sean necesarios para seleccionar, previa evaluación de su rentabilidad, la alternativa a desarrollar.
  • Remodelación de enlaces
  • Diseño de vías colectoras-distribuidoras y vías de servicio en ambas márgenes de la autovía
  • Estudio de tráfico de acuerdo con las prescripciones y recomendaciones técnicas contenidas en la Nota de Servicio 5/2014 de la Subdirección General de Estudios y Proyectos
  • Por razones de seguridad viaria, se realizará un estudio de paradas de transporte público, incluyendo los recorridos peatonales.
  • Se justificará la necesidad o no de someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental simplificada, de acuerdo la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.
  • Anejo de expropiaciones y ocupaciones temporales

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: