• Afecciones al tráfico nocturno en la M-40 sentido A-6 por el montaje de la viga 5 de la nueva estructura del Nudo de Colmenar en Madrid

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo los trabajos de montaje de las vigas del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar, que permite la conexión entre la M-607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1, en el entorno del punto kilométrico 58 de esta vía.

  • Mitma comienza la construcción de la nueva estructura del Nudo de Colmenar

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia hoy los trabajos de montaje de las vigas del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar que permite la conexión entre la M-607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1, en el entorno del P.K. 58 de esta vía.

  • El Instituto Geográfico Nacional (IGN) inicia el ciclo de conferencias con motivo de su 150 Aniversario

    Este año 2020 se conmemora el 150 aniversario de la creación del Instituto Geográfico Nacional (IGN), por este motivo se celebrará un ciclo de conferencias destinado a dar a conocer la tarea fundamental de dicho organismo en materia de observación, medición, análisis y representación de nuestro mundo, tanto del planeta Tierra como del espacio circundante. 

  • Mitma acometerá mejoras en el desvío de la M-607 a la M-616 para aumentar la fluidez del tráfico en las obras del Nudo de Colmenar

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en coordinación con la Comunidad de Madrid, acometerá mañana una modificación de la señalización en el acceso a la M-616 desde la M-607 (sentido Madrid).

  • Mitma inicia las obras de restauración de la iglesia, zaguán y torres del Convento de las Comendadoras de Santiago de Madrid, fase II

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado las obras de consolidación estructural y restauración de la iglesia, zaguán y torres del Convento de las Comendadoras de Santiago de Madrid, fase II. El importe total de las mismas asciende a 4.336.640 euros, que serán financiados íntegramente por este Ministerio dentro del Programa de Rehabilitación Arquitectónica.

  • Mitma licita las obras de rehabilitación y reposición de firmes en las carreteras M-21 y M-31

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E.,S.A., (Seitt), ha aprobado la licitación de las obras del “Proyecto de Construcción de Rehabilitación, Reposición de firmes, Señalización y Balizamiento para mejoras de seguridad vial en las carreteras M-21 y M-31. Tramos: varios asociados a radial 4”. Su presupuesto de licitación asciende a 4.598.452,89 euros y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 12 meses.

  • El Gobierno autoriza la licitación del mantenimiento de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante por 63,56 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato para los servicios de mantenimiento y pre-mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, en el ámbito de las bases de mantenimiento situadas en Villarrubia de Santiago (Toledo) y Gabaldón (Cuenca). El contrato tiene un valor estimado, incluyendo posibles prórrogas, de 63.567.844,45 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 48 meses.

  • Ábalos destaca la trascendencia del papel del Mitma en la dinamización del sector turístico español

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, ha destacado esta mañana, en su visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020), en Madrid, la trascendencia que este Ministerio tiene en el sector turístico, gracias a las infraestructuras del transporte que ayudan a su dinamización y a que la experiencia del visitante en España sea positiva.

  • Mitma somete a información pública los proyectos para la implantación del carril Bus-VAO en la autovía A-2

    El pasado 21 de octubre se firmó el Convenio entre este Departamento ministerial, el Ministerio del Interior, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, estableciendo el régimen de colaboración entre las partes para la adaptación del carril izquierdo de la autovía A-2 como carril Bus-VAO, en ambos sentidos de circulación. 

  • Afecciones al tráfico nocturno en M-607 y M-40 por las obras del Nudo de Colmenar

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa con las labores de desmontaje del tablero del puente del Nudo de Colmenar, que conecta la M-607 sentido Madrid con la M-40 sentido A-1, a la altura del P.K. 58+150 de la M-40.