Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de A Coruña

Mitma aprueba el proyecto de mejora de la intersección de la N-550 con la SC-20 en Santiago de Compostela con una inversión de 592.196 euros

  • Próximamente, el proyecto se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
  • Se mejorará la seguridad vial en la intersección y en su entorno.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el “proyecto de mejora de la intersección de la carretera N-550, en el kilómetro (km) 67,150 con la carretera SC-20 en el km. 10,350”, en el término municipal de Santiago de Compostela (A Coruña). Próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta actuación tiene un presupuesto estimado de 592.196 euros (IVA incluido).

Las principales actuaciones contempladas en el proyecto son las siguientes:

  • Transformación del ramal de salida desde la AG-56, hacia la carretera SC-20, en un carril de trenzado que se pierde al llegar a la glorieta convirtiéndose en carril segregado de la misma.
  • Remodelación de la intersección de Lugar de Cruxeiras mediante:
    • Supresión del ramal de entrada desde la glorieta al vial de acceso a Lugar de Cruxeiras, y la posterior remodelación de su intersección lo que permitirá la entrada a la misma desde la N-550 y la salida a la glorieta mediante un ramal de salida.
    • Cambio de sentido en la carretera N-550, a la atura del km 67,700, siendo la longitud a recorrer de 1200 metros.

Asimismo, en aquellas zonas afectadas por las obras se procederá al saneo y reposición del firme, a la recolocación de las luminarias, a la reposición del balizamiento y señalización y del drenaje longitudinal y transversal.

Todo ello disminuirá el número de maniobras en la conducción, minimizando la posibilidad de colisiones laterales y frontales, lo que permitirá la mejora de la seguridad vial en la intersección y en su entorno.

Imagen noticia: Mapa de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Mapa de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: