Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Plan de Recuperación, en la provincia de Cádiz

Transporte adjudica por 808.213 euros las obras de humanización en la carretera N-340 en la travesía de Pueblo Nuevo de Guadiaro, San Roque

  • Permitirá mejorar la movilidad de los usuarios, particularmente peatones, y disminuir la velocidad de circulación de los vehículos logrando así reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.
  • La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, dentro del programa de humanización de travesías, el cual prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe de 808.213,47 euros (IVA incluido) las obras de la travesía de Pueblo Nuevo de Guadiaro, entre los km 131,700 y 132,680 de la carretera N-340, en el término municipal de San Roque, en la provincia de Cádiz.

El presente proyecto supone la humanización y calmado del tráfico en ese tramo de la citada vía, con el objetivo de integrarlo en la trama urbana. Todo ello para mejorar su funcionalidad y la seguridad vial, adaptándolo al entorno marcadamente urbano en que se encuentra y dándole un tratamiento acorde con el uso de la vía.

Esta actuación implica que, una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento de acuerdo con la Orden TMA/1160/2021, de 8 de octubre, por la que se establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.

Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, el cual prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Descripción de las obras proyectadas

Las actuaciones a realizar son las siguientes:

  • Creación de un nuevo paso peatonal en el km 132,210 y semaforización de este y de los dos existentes.
  • Dotación al margen derecho de la N-340 de zona de aparcamientos y acerado desde el km 131,900 al 132,210.
  • Creación de zona de aparcamientos entre el km 132,360 y el 132,470.
  • Acondicionamiento del sendero peatonal que conecta Pueblo Nuevo de Guadiaro con zonas comerciales, mediante colocación barandilla, alumbrado, suavizado taludes y protección con muro de gaviones.
  • Pavimento fonoabsorbente en la totalidad de la N-340 y solventar problemas de drenaje en vía margen izquierda.
  • Colocación nueva malla de cerramiento en la A-7.
  • Reposición de servicios afectados y resto de obras complementarias.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Vivienda y Agenda UrbanaDescargar imagen