Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Barcelona

Transportes formaliza por 811.383 euros la redacción del proyecto para mejorar la carretera B-30 en Cerdanyola del Vallés

  • El objetivo de la actuación, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, es reforzar la seguridad vial en el tramo de concentración de accidentes entre los kilómetros 6,8 y 8,2.
  • Se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Ministerio ha invertido más de 188 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Barcelona.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 811.383,65 euros (IVA incluido) el contrato para la redacción del proyecto de mejora del tramo de concentración de accidentes situado en la carretera B-30 a su paso por Cerdanyola del Vallés (Barcelona). En concreto, se actuará entre los puntos kilométricos 6,8 y 8,2, sentido Girona, de la vía para reforzar la seguridad vial. El anuncio correspondiente se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto estimado de las obras es de 20 millones de euros (IVA incluido).

El proyecto, que inicia así su redacción, contempla una rectificación del trazado y mejora de los accesos para aliviar la congestión de tráfico en sentido norte de la B-30, en el acceso a la C-58, sentido Barcelona.

También persigue aliviar la congestión de tráfico en el sentido sur de la B-30, entre el acceso a la C-58, sentido Sur, y la salida hacia la Universidad Autónoma de Barcelona.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Ministerio ha invertido más de 188,1 millones de euros, desde junio de 2018 en la provincia de Barcelona.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Vivienda y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: