Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Lleida

Afectación al tráfico por obras de rehabilitación del firme en la autovía A-2 a su paso por la variante de Cervera

  • Comenzarán el próximo lunes 13 de marzo, con una duración estimada de tres semanas en esta primera fase.
  • Los trabajos se ejecutarán entre los kilómetros 514 y 522 de la calzada derecha de la autovía, sentido Barcelona.
  • Para minimizar las afectaciones al tráfico, las restricciones no se realizarán durante los fines de semana, desde las 13:00 horas del viernes hasta las 07:00 horas del lunes.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia el próximo lunes 13 de marzo las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-2 a su paso por la variante de Cervera, en la provincia de Lleida.

En esta primera fase, de acuerdo con el programa establecido, los trabajos se iniciarán en la calzada derecha, sentido Barcelona, con una duración estimada de 3 semanas y la consiguiente afectación al tráfico desde los lunes a las 7:00 horas hasta los viernes a las 13:00 horas:

  • Semana del lunes 13 al viernes 17 de marzo:

Cierre del tramo comprendido entre los kilómetros (km) 514 y 515, por lo que los usuarios deberán tomar la salida 514 (Cervera-Oeste, La Curullada), y continuar por la calzada lateral, para incorporarse nuevamente a la autovía en el km 515,300.

  • Semana del lunes 20 al viernes 24 de marzo (las restricciones anteriores quedan anuladas):

Cierre del tramo comprendido entre el paso de mediana del km 512,130 y el 515,1170, con desvío del tráfico por el carril que se habilitará en la calzada opuesta, que quedará bidireccional.

El acceso a Cervera-Oeste y La Curullada se realizará a través de la salida 512, ya que la salida 514 y el acceso al Área de Descanso quedarán anulados.

  • Semana del lunes 27 al viernes 31 de marzo (las restricciones anteriores quedan anuladas):

Cierre del tramo comprendido entre el paso de mediana del km 515,1170 y el 517,950 con desvío del tráfico por el carril que se habilitará en la calzada opuesta, que quedará bidireccional.

Cierre de los carriles de deceleración y aceleración sentido Barcelona del enlace 517 (Agramunt, Cervera-Norte). El acceso a los anteriores destinos deberá realizarse a través del enlace 520 (Cervera-Este, Guissona, Ponts) y realizar allí un cambio de sentido.

Toda la actuación quedará señalizada de acuerdo con la normativa y mantenida hasta su finalización. En todo caso, las anteriores restricciones quedarán anuladas durante los fines de semana (desde el viernes a las 13:00 h hasta el siguiente lunes a las 7:00 h).

La circulación de transportes especiales queda limitada a una anchura máxima de 3,5 m durante el período de trabajos establecido (desde el lunes a las 7 h hasta el viernes a las 13 h), restricción que afectará a los dos sentidos de circulación durante las semanas del 20 al 24 y del 27 al 31 de marzo.

Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

Área: Ambito geográfico: