Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Esta noche, en Cantabria

Afectación al tráfico en las autovías A-8 y A-67 por las obras de modernización del túnel de Torrelavega

  • Se cortará al tráfico el tubo del túnel en sentido Santander y Oviedo desde las 22:00 horas de hoy jueves 21 hasta las 6,00 horas de mañana viernes 22 de marzo.
  • Existirán itinerarios alternativos convenientemente señalizados con cartelería, indicando los destinos de Santander y Asturias y la presencia de personal señalista en los puntos de desvío.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de adecuación de los túneles de Caviedes, Hoz, Torrelavega (en la A-8), Gibaja y Limpias (en la carretera N-629), todos ellos en Cantabria, que cuentan con una inversión global de 13,13 millones de euros (IVA incluido) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos de la Unión Europea Next Generation.

En el desarrollo de estos trabajos, en el túnel de Torrelavega se va a descargar y colocar las casetas de grandes dimensiones en las que se van a alojar distintos elementos de la nueva instalación eléctrica del túnel, por lo que se hace necesario proceder al corte del tubo en sentido Santander y Oviedo en un horario comprendido entre las 22,00 horas de la noche de hoy jueves 21 y las 6,00 horas de la mañana viernes 22 de marzo.

Para garantizar la circulación del tráfico de la A-8 proveniente de Bilbao y Palencia con destino a Asturias o Santander, se habilitará un desvío por el enlace de Tanos y la Ronda norte de Torrelavega, a través de la zona de los Ochos, que esta convenientemente señalizado mediante cartelería indicando los destinos de Santander y Asturias.

Para llegar al mencionado desvío por el enlace de Tanos, los vehículos cuyo origen sea Bilbao/Vargas se desviarán a través de la salida 228 de la A-8 (hacia Palencia), y una vez en la A-67 tomarán la salida 180 (Ronda interior de Torrelavega), desde donde serán guiados a través de la Ronda hacia destino.

Por su parte, los vehículos con origen Palencia tendrán disponible una señalización en calzada indicando Santander/Asturias en la salida 180 (Ronda interior Torrelavega) para ser posteriormente guiados en las siguientes rotondas (zona de los Ochos) hasta la Ronda de Torrelavega, llegando a la entrada de la ciudad donde la señalización existente les indicará el destino.

Habrá personal señalista en tres puntos de los desvíos señalizados para apoyo, por si fuera necesario aclarar dudas a los usuarios: rotonda de Tanos, rotonda de los Ochos y glorieta de acceso a la Ronda de Torrelavega.

Por todo ello, se ruega máxima precaución a la hora de circular por la zona para garantizar la seguridad, tanto de trabajadores como de los propios usuarios.

Área: Ambito geográfico: