• Mitma adjudica un contrato de obras para la reposición de señalización vertical en varias carreteras estatales en Cantabria

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras de “Mejora de señalización vertical. Carretera: A-8, A-67, N-611, N-623, N-629a y N-634. PP.KK.: varios”, en Cantabria.

  • El Gobierno autoriza la contratación de las obras del muelle Raos 9 del puerto de Santander por 25 millones de euros

    El Gobierno autoriza la contratación de las obras del muelle Raos 9 del puerto de Santander por 25 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha autorizado la contratación de las obras correspondientes a la finalización del muelle Raos 9 del puerto de Santander. El contrato tiene un valor estimado de 25.061.523 euros (sin IVA) y una duración de 18 meses.

  • Las obras del nuevo acceso al Puerto de Raos motivan un corte total del tráfico entre el enlace del Primero de Mayo y la Ciudad del Transportista

    Con motivo del izado de las estructuras metálicas que componen la glorieta y ramales del nuevo acceso, se hace necesario el corte total al tráfico de las dos calzadas de la autovía A-67, durante las dos noches del 18 al 20 de octubre, en el tramo comprendido entre el enlace del Primero de Mayo y la Ciudad del Transportista, correspondientes a los puntos kilométricos 202 y 205 de la autovía.

  • Mitma licita las obras de adecuación de varios túneles de la A-67 y de la N-611 a la normativa vigente en materia de seguridad

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de “Adecuación al Real Decreto 635/2006 de los túneles de Gedo, Somaconcha, Lantueno, Riocorvo y Pedredo, en la autovía A-67, y del túnel de Las Caldas, en la carretera N-611", en la provincia de Cantabria. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

  • Mitma cede al Ayuntamiento de Medio Cudeyo la titularidad de un tramo de la carretera N-634a

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Medio Cudeyo, provincia de Cantabria, la titularidad de un tramo de la carretera N-634a, lo que supone la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

  • Mitma avanza con el izado de las estructuras metálicas en las obras del nuevo acceso al puerto de Santander desde la A-67

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en las obras de construcción de un nuevo acceso al Puerto de Santander desde la autovía A-67, en Cantabria.

  • Mitma ejecuta las obras de mejora del firme de la carretera N-629 entre el puerto de los Tornos y Ramales de la Victoria

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está realizando actuaciones puntuales de reposición del firme en la carretera N-629, de Burgos a Santoña, en el tramo que discurre entre los puertos de los Tornos y Ramales de la Victoria, en Cantabria.

  • Ábalos asegura que Las Naves de Gamazo serán un referente cultural en Santander abierto a la ciudadanía

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que la conversión de las Naves de Gamazo en la nueva sede de la colección ENAIRE de Arte Contemporáneo lo convierte en un centro que aspira a ser un referente en la ciudad abierto tanto a su ciudadanía como a los visitantes.

  • Ábalos anuncia la puesta en servicio este otoño del tramo Báscones de Valdivia-Pedrosa de Valdelucio de la A-73

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy en Torrelavega la puesta en servicio este otoño del tramo Báscones de Valdivia (Palencia)-Pedrosa de Valdelucio (Burgos) de la A-73, consciente del interés para Cantabria de la ejecución de esta autovía para acortar su conexión con la Meseta. En este sentido, ha hecho hincapié en que Mitma sigue avanzando  en la redacción de los proyectos de los tramos pendientes, que prevén una inversión de casi 350 millones de euros, y también en las obras en ejecución de 50 millones de inversión.

  • Mitma aprueba definitivamente el estudio informativo del baipás para trenes de mercancías de ancho métrico en Santander

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado definitivamente el “Estudio Informativo del baipás de mercancías entre las líneas de ancho métrico Santander-Oviedo y Santander-Bilbao en el ámbito de la Estación de Santander”, así como su expediente de información pública y audiencia. Lo ha hecho mediante Resolución del secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de fecha 16 de junio de 2021.