Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Desde el enlace con la autopista AP-7 en Crevillent hasta el enlace de Orihuela, en Alicante.

Fomento aprueba el proyecto del tercer carril de la autovía del Mediterráneo A-7

  • El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 81.613.488,23 euros

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción de “Autovía del Mediterráneo, A-7. Ampliación a tercer carril por calzada entre los PP.KK. 528 y 545. Tramo: Crevillent (Enlace con la AP-7) - Enlace de Orihuela/Benferri”.

El proyecto prevé que la autovía A-7 pase de tener 2 a 3 carriles por calzada en una longitud de 17 km, desde la bifurcación de la autopista AP-7 (Alicante – Cartagena) en Crevillent hasta el enlace con la carretera CV-870 de acceso a Orihuela.

Actualmente, este tramo de autovía cuenta con una elevada intensidad de tráfico, con una media de 45.000 vehículos al día. El tramo anterior, entre Crevillent y Elche, ya cuenta desde 2008 con tres carriles por calzada.

Fomento también está redactando el proyecto de ampliación de calzada en el tramo siguiente, entre Orihuela y Monteagudo.

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación (IVA incluido) de 81.613.488,23 €.

Características técnicas

La sección tipo de la ampliación es de 3,50 m de carril, 2,50 m de arcén derecho y 1,60 m de berma exterior.

Los enlaces de Crevillent-Catral, Albatera-San Isidro, Granja de Rocamora-Cox, N-340 Redován y Orihuela-Benferri se reordenarán para transformarlos en enlaces de tipo diamante con glorietas.

En lo que respecta a las estructuras, se ampliará la plataforma de 15 viaductos y se adapta el gálibo horizontal de 13 pasos superiores.

Se dotará a la mediana en toda la longitud del proyecto de un sistema de contención de vehículos que impida la invasión de la calzada en sentido contrario, incluso por los vehículos pesados.

Para ello previamente se rellenará el espacio existente entre los arcenes interiores (colocando un caz que asegure el drenaje) y se conectará cada pareja de viaductos existentes a ambos lados del eje de la autovía.

El proyecto prevé la adopción de medidas de protección acústica para las zonas urbanizadas próximas a la autovía.

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