Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo de Financiado por la Unión Europea - Next Generation EU y el Plan PRTR
Logo España Plan de Recuperación

Componente 19: Plan Nacional de Competencias Digitales (digital skills)

El Plan Nacional de Competencias Digitales (digital skills) prevé una inversión pública total de 3.593 millones de euros en el periodo 2021-2024 para desarrollar las competencias digitales necesarias para que la sociedad y las empresas españolas afronten los retos y aprovechen las oportunidades que ofrece la economía digital.

Las actuaciones están dirigidas a toda la ciudadanía española, especialmente a la población activa en general y de los especialistas TIC en particular, así como a la transformación digital de la educación, impactando en los modelos de enseñanza y aprendizaje de competencias digitales incluyendo la capacitación de los docentes.

El Plan Nacional de capacidades digitales se integra en la Agenda Digital España 2025, como línea estratégica para reforzar las competencias digitales y reducir el porcentaje de la población española que carece de competencias digitales básicas. De los cuatro ejes que integra el plan, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana actúa como Administración ejecutora del C19.I3 (competencias digitales para el empleo), inversión para la que el Gobierno ha asignado a Mitma una partida de 33 millones de euros de fondos NextGenerationEU para formar a 11.835 personas antes del 31 de diciembre de 2025 en digitalización y sostenibilidad en el ámbito del transporte, la movilidad, la logística y las infraestructuras.

 

Componente 19: Plan Nacional de Competencias Digitales (digital skills)

 

 

 

Pequeña - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Componente 19 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

 

C19.I3 Competencias digitales para el empleo

Gobierno ha asignado a Mitma una partida de 33 millones de euros de los fondos NextGenerationEU para formar a 11.835 personas antes del 31 de diciembre de 2025 en digitalización y sostenibilidad en el ámbito del transporte, la movilidad, la logística y las infraestructuras.

La adquisición y desarrollo de competencias digitales se establecen como una de las prioridades del PRTR puesto que son fundamentales para que la sociedad y las empresas afronten los retos y aprovechen las oportunidades que ofrece la economía digital. Asimismo, la formación estará destinada a todos los modos de transporte (carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo), a la logística, y a la operación y mantenimiento de las infraestructuras vinculadas.

Puede encontrar más información sobre la inversión de Mitma con cargo a la componente 19 línea 3 de inversión en:

Ampliar información

Descarga documento Componente 19

Información relacionada

Enlaces de interés

  • FaqPreguntas frecuentes
  • ContactoContacto