Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Renfe

Renfe

Acciones en coordinación con el MITMA

  1. Video en el que aparecerá una mujer por cada una de las empresas del grupo. Renfe será representada por la jefa de la base de mantenimiento de Murcia.
  2. Exposición fotográfica en la sede del MITMA sobre mujeres pioneras de cada una de las empresas del grupo. Por parte de Renfe, será Mercê Sala. También habrá una publicación sobre esta acción en la intranet de Renfe.
  3. Premios Matilde Ucelay: Participación de Renfe como empresa del grupo en la vocalía del jurado, así como la posibilidad de la presentación de una propuesta de candidatura.

Acciones propias Renfe

Cartel

  1. Cartel que se proyectará en todos los núcleos de Cercanías, alineado con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en la empresa. El cartel aparecerá en la intranet.
  2. Otros soportes y acciones: Ese diseño gráfico se aprovechará para difundir el mismo mensaje en otros canales propios de la empresa (máquinas autoventa, billetes impresos PDF, Apps Renfe Ticket y Apps Cercanías y Play Renfe).
  3. Video: Adaptación del cartel a este formato parar su publicación en la intranet y/o web de Renfe.
  4. Video interno de trabajadoras de Renfe: Alineado con la campaña Contigo Sumamos, las empleadas lanzarán mensajes para que otras mujeres se interesen por Renfe. El video se publicará en la intranet y se pretende dar difusión del mismo a través de las redes sociales.
  5. Participación de la plantilla en la intranet a través de mensajes para favorecer la incorporación de mujeres en la empresa (¿Qué le dirías a una mujer para que viniera a trabajar a Renfe?).
  6. Visibilizar en la intranet y poner en valor las acciones internas que favorecen la igualdad en la empresa: Estamos a punto de firmar el II Plan de Igualdad de Renfe, pero como no llegamos a ese día, por lo que pondremos en valor los datos donde hemos ido avanzando en los últimos tiempos (incorporación de mujeres en el colectivo de conducción, participación de mujeres en programas formativos…).
  7. Mesa de debate sobre la incorporación de mujeres en la empresa. Esta acción no sería para el día 8M, sino posterior, pero tendría el mismo objetivo que la campaña Contigo Sumamos.