Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Ineco

Ineco

Todas las acciones quedarán enmarcadas bajo el lema “No hay espacio para la desigualdad” y serán comunicadas tanto interna como externamente a través de los canales corporativos de la compañía. De forma adicional, la compañía va a desarrollar una campaña de sensibilización interna y externa con citas testimoniales de 5 mujeres de Ineco.

ineco - semana de la igualdad

1 - I Concurso Infantil: El Futuro de la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Concurso infantil dirigido al conjunto de la compañía para que hijas/os, sobrinas/os, nietas/nietos de cualquier persona trabajadora de Ineco pueda presentar su visión sobre el futuro de la igualdad entre mujeres y hombres: dibujo, collage, poesía, etc. La Comisión de Igualdad de Ineco actuará como jurado del concurso deliberando quiénes serán los tres ganadores que recibirán una dotación económica destinada a la puesta en marcha de una acción solidaria en defensa de la igualdad.

2 - Voluntariado corporativo Programa Horizonte

En el marco del Programa Horizonte contra la Violencia de Género que lleva a cabo Ineco, se lanza el primer voluntariado profesional para el conjunto de la organización destinado al acompañamiento profesional de mujeres víctimas de violencia de género.

3 - III Edición Programa Mujeres In

Lanzamiento de la III Edición de Mujeres In, el programa de mentoring enfocado al desarrollo profesional de mujeres de la compañía. Las candidatas finalistas reciben un amplio programa de desarrollo del talento durante 12 meses.

4 - Guías de lenguaje no sexista

Se pondrán a disposición de toda la organización las guías de lenguaje no sexista compiladas por el Instituto de las Mujeres.

5 - Jornada de clausura: “No hay espacio para la desigualdad”

Coloquio con mujeres referentes que será retrasmitido al conjunto de la compañía.