Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

La ingeniería se vuelca en el compromiso social

Logo ineco

1. Acuerdo de Colaboración con Cruz Roja

Con carácter excepcional, ante la emergencia Ineco ha destinado 6.000 euros al Plan Cruz Roja RESPONDE: un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos meses que pretende dar cobertura a más de 2.400.000 personas con un presupuesto estimado de 70 millones de euros. El plan movilizará a más de 40.000 voluntarios que materializarán las respuestas previstas en España a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Acuerdo de Colaboración con Cruz Roja

2.  Conectad@s

Donación de tablets a 85 residencias de todo el territorio nacional, mediante las que más de 6.500 mayores, aislados se han podido comunicar con sus seres queridos.

 Una iniciativa que ha sido posible, también, gracias al esfuerzo y el compromiso de los profesionales de Ineco que, con sus aportaciones, han logrado duplicar el número de tablets financiadas por la empresa. Además, cada dispositivo móvil donado contará con un padrino o madrina de la compañía que ejercerá de voluntario/a para enseñar y colaborar – en remoto – en el uso de la aplicación de videoconferencia.

Gracias a la campaña lanzada en redes sociales y en la página web de la compañía el 25 de marzo, con un periodo de inscripción abierto hasta el pasado martes 31, se ha conseguido llegar con esta iniciativa al conjunto del Estado, cubriendo finalmente Ineco el 100% de las solicitudes formuladas.

Conectad@s

3. Campaña interna PequeInecos Solidarios

Su objetivo ha sido el reducir la brecha digital entre los menores del país y que estos pudieran finalizar su actividad académica en igualdad de condiciones, hemos conseguido dotar de 16 dispositivos tecnológicos a 8 centros de acogida que Nuevo Futuro gestiona en todo el territorio nacional, en concreto en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla y León, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa buscaba que los pequeños héroes y heroínas de Ineco también pudieran aportar su granito de arena para mitigar los efectos del COVID-19 y apoyar a los niños y niñas alojados en hogares de acogida de la ONG Nuevo Futuro. Gracias a los más pequeños de la casa que han realizado los retos planteados, ha podido ayudar a 144 niños y niñas atendidos por la asociación Nuevo Futuro.

PequeInecos Solidarios