Exámenes

Simbolo llamada de atención

Publicación Notas provisionales


Ya están publicadas las notas provisionales de los exámenes de títulos de recreo celebrados el día 18 de diciembre. Se pueden consultar en el enlace que figura más abajo en esta página.

Los aspirantes tienen un plazo de 10 días hábiles para solicitar, si lo desean, la revisión del examen, para lo cual deberán rellenar la solicitud y presentarla en el Registro General de la Dirección General de la Marina Mercante o enel Registro de cualquier Ministerio u Organismo de la Administración General del Estado.

Se podrá presentar igualmente a través de la Sede Electrónica, en el siguiente enlace.

 

Publicación convocatorias primer trimestre 2022

Resolución de 9 de diciembre de 2022, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan, para el primer semestre de 2022, exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo.

Aquellos aspirantes matriculados para una convocatoria de examen NO PODRAN SOLICITAR TRASLADO DE MATRICULA a una convocatoria posterior, salvo por motivos médicos debidamente justificados. En caso de no presentarse al examen, la matricula se dará por utilizada y no se tendrá derecho a solicitar la devolución de la tasa.

En la Resolución de las convocatorias está el calendario de exámenes teóricos que realizará la DGMM a lo largo del presente año.

Una vez realizado el examen, y publicadas las notas provisionales, si desea solicitar una revisión del mismo deberá rellenar esta solicitud y presentarla en los Servicios Centrales (Madrid) en el plazo que se establezca para cada convocatoria.

Los siguientes enlaces dan acceso a las páginas de consulta referentes a los exámenes para la obtención de:

  1. Los títulos de recreo
  2. El certificado de especialidad de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER):
  3. El certificado de conocimiento de la legislación marítima española