Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la Región de Murcia

Mitma formaliza por 919.600 euros la redacción del proyecto de ampliación de capacidad de la autovía A-30 entre Blanca y Archena

  • Dará servicio a los tráficos existentes de la A-30 (hacia el centro peninsular) y a los nuevos tráficos que se generarán con la puesta en servicio completa de las autovías A-33 (hacia Valencia) y Arco Noroeste (hacia el Oeste de Murcia y Andalucía Oriental).
  • El proyecto estudiará la necesidad de ejecutar carriles adicionales entre los km 112 y 119 y desarrollará a nivel de proyecto de construcción la solución necesaria.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de servicios e inicia la “Redacción del proyecto de trazado y construcción: Autovía A-30. Ampliación de capacidad. Tramo: Enlace con Autovía A-33 en Blanca - Enlace con Arco Noroeste en Archena” en la Región de Murcia. El presupuesto de adjudicación del contrato es de 919.600 euros (IVA incluido).

Con la entrada en servicio completa de la autovía A-33 Blanca-La Font de Figuera, cuyo último tramo Yecla-Caudete se encuentra en ejecución, y del Arco Noroeste de Murcia, actualmente también con sus tres tramos en obras, el tramo de unos 7 km de longitud de la autovía A-30 entre los km 112 (Blanca) y 119 (Archena) se convertirá en común para los tráficos de la autovía A-30 (conexiones de la Región Murcia con el centro peninsular) y los tráficos que capte el nuevo itinerario A-33/Arco Noroeste (conexiones entre el oeste de Murcia y la Andalucía Oriental con Valencia y regiones al norte de esta provincia).

Actualmente, la intensidad media diaria de tráfico de este tramo de A-30 es de unos 40.000 vehículos/día. En previsión de que parte del tráfico que actualmente circula por la autovía A-7 pase a ser captado por el nuevo itinerario A-33/Arco Noroeste, se hace necesario estudiar la conveniencia de ampliar la capacidad en el citado tramo común de la A-30.

El contrato que se formaliza permitirá este estudio detallado y el desarrollo a nivel de proyecto de construcción de la solución de ampliación de carriles que se considere necesaria.

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