Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Barcelona

Mitma anuncia la licitación del estudio informativo de la nueva conexión ferroviaria de Rodalies entre el Vallès occidental y el Vallès oriental por 907.500 euros

  • Esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 30 meses, está incluida en el Plan de Rodalies de Catalunya 2020 – 2030.
  • El objetivo es conectar las líneas Barcelona-Sabadell-Terrassa y la línea Papiol-Mollet, permitiendo realizar en el itinerario entre Sabadell y Granollers.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publica hoy la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente lo hará el Diario Oficial de la Unión Europea, ha anunciado la próxima licitación del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de la nueva conexión ferroviaria de Rodalies entre el Vallès occidental y el Vallès oriental.

El presupuesto de licitación asciende a 907.500,00 euros (IVA incluido) y. el plazo de ejecución del estudio es de 30 meses.

El estudio consiste en la definición y análisis de las alternativas técnicas que puedan plantearse para el establecimiento de una nueva conexión de Rodalies entre las líneas Barcelona-Sabadell-Terrassa y la línea Papiol-Mollet, permitiendo realizar en el itinerario entre Sabadell y Granollers.

La actuación responde a los objetivos de la Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada 2030, dando respuesta a las necesidades de movilidad cotidiana de los ciudadanos mediante modos de transporte sostenibles, desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

Esta actuación se enmarca en el “Plan de Rodalies de Catalunya 2020 – 2030”, documento de contenido técnico-económico que contiene la propuesta de actuaciones en infraestructura ferroviaria y material rodante. Todo ello para dar respuesta a las necesidades de una demanda creciente en la red de Rodalies de Catalunya hasta el año 2030.

El alcance del estudio informativo a redactar será el necesario para servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las administraciones (o información oficial) establecidos en la legislación ferroviaria vigente y en la legislación ambiental.

Así mismo, para cumplir con la legislación sectorial vigente, el contrato incluirá la redacción de un estudio de viabilidad de la actuación.

El contrato incluirá la prestación de servicios de Ingeniería (consultoría y asistencia) para la realización de los mencionados trámites de información pública y audiencia a las administraciones, análisis de alegaciones y obtención, en su caso, de la Declaración de Impacto Ambiental, hasta la aprobación definitiva del estudio informativo.

Mapa con ubicación de las ciudades

Área: Ambito geográfico: