Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Entre la nueva conexión AP-7/A-7 en L’Hospitalet de L’Infant y Amposta

Mitma formaliza por 3,4 millones de euros la redacción del proyecto de ampliación a tercer carril de la AP-7 en Tarragona

  • La actuación, que se llevará a cabo sobre un tramo de 38,3 km, cuenta con un presupuesto estimado de 162 millones de euros.
  • Se incluye dentro del programa de actuaciones para mejorar la funcionalidad y accesibilidad de la autopista AP-7, tras la eliminación de los peajes.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 3,4 millones de euros (IVA incluido) el contrato de redacción del proyecto para la ampliación a tercer carril de 38,3 km de la AP-7 a su paso por la provincia de Tarragona, entre la nueva conexión con la autovía A-7 en L’Hospitalet de L’Infant – Enlace de Amposta. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El importe estimado de las obras es de 162 millones de euros (IVA incluido).

El proyecto tiene por objeto desarrollar las actuaciones necesarias para ejecutar una nueva conexión entre la autovía A-7 y la autopista AP-7 en L’Hospitalet de L’Infant y aumentar hasta un número de 3 carriles la plataforma de la autopista AP-7, en el tramo entre esta conexión y el enlace de Amposta.

Este proyecto se incluye dentro del programa de actuaciones para mejorar la autopista AP-7, con las que se busca mejorar la funcionalidad, la accesibilidad, la capilaridad y la seguridad de la autopista ante el incremento de los tráficos tras la liberación de los peajes.

Imagen noticia: Mapa del sitio
Mapa del sitioDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: