Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Para un total de 117 km de carreteras

Mitma adjudica por unos 12 millones de euros un contrato de conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Burgos

  • La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2, y se enmarca en el programa de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado.
  • Incluye varios proyectos para la mejora del estado del firme.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por importe de 11,95 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Burgos.

El contrato afecta a un total de 117 km (teniendo en cuenta las vías de servicio) y tiene una duración de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 años, más un período adicional de 9 meses.

Se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El sector indicado es el nº 2, que incluye las siguientes carreteras:

  • Carretera N-120:
    • Km 53,277 - Km 107,700
    • Km 117,300 - Km 172,300
  • Carretera BU-12:
    • Km 0,000 - Km 1,300
  • Carretera N-620A:
    • Km 6,470 - Km 12,380

Proyectos específicos

En este contrato se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía, que son los siguientes:

  • Se llevará a cabo el fresado y reposición del firme de la carretera N-120, en el tramo que va desde Logroño a Vigo, entre los km 54,000 y 107,000, en el término municipal de Redecilla del Camino y el término municipal de Burgos, en aquellos tramos urbanos y travesías que presenten deterioros de tipo superficial.
  • La rehabilitación preventiva del firme de la carretera N-120, entre los km 78,300 y 82,000, en el término municipal de Villafranca Montes de Oca y el término municipal de Arlanzón, en aquellos tramos de rampa prolongada con fuerte solicitación del tráfico pesado y que presenten deterioros de tipo superficial.
  • La rehabilitación del firme de la carretera N-120 en diversos tramos entre los km 142 y 167.
  • El fresado y reposición del firme en la carretera Nacional 120, entre los puntos kilométricos 132 al 148.

El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos, se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la vía y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como: vigilancia y atención de accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

A continuación, se muestran algunas imágenes del sector:

 

Imagen noticia: Trabajos de mantenimiento
Trabajos de mantenimientoDescargar imagen

 

Imagen noticia: Trabajos de conservación de la señalización
Trabajos de conservación de la señalizaciónDescargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: