Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias, entre hoy y el jueves

Por las obras de ampliación a un tercer carril de la A-66, entre Lugones y Matalablima, se producirán afecciones al tráfico

  • Para obtener datos topográficos es necesario realizar cortes nocturnos de un carril.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ejecuta las obras de la “Autovía A-66. Ampliación a Tercer Carril y remodelación de enlaces. Tramo: Enlace de Lugones-Enlace de Matalablima”, con un presupuesto de 22,25 millones de euros.

Como fase previa al comienzo de esta actuación, es preciso realizar varios trabajos de toma de datos topográficos de las calzadas existentes en el tramo de autovía comprendida en el proyecto.

Así, para su ejecución es necesario realizar cortes nocturnos de carril, con objeto de preservar la seguridad de los equipos destinados a estas labores. Estos trabajos se realizarán entre las 22:00 horas del martes, 18 de febrero, y las 6:00 horas del miércoles, 19 de febrero, entre los km 21,000 y 24,600 de la calzada sentido Gijón-Oviedo, y entre las 22:00 horas del miércoles, 19 de febrero, y las 6:00 horas del jueves, 20 de febrero, entre los km 24,600 y 21,000 de la calzada sentido Oviedo-Gijón.

Se cortará solamente un carril de cada calzada en el día indicado, manteniendo la circulación por el otro carril de cada calzada, así como los accesos y salidas de los ramales de los enlaces de Lugones (AS-17) y de Paredes (A-64) que se vean afectados por este corte.

Las afecciones estarán debidamente señalizadas y se realizarán respetando el calendario de paralización de obras de la Dirección General de Tráfico.

Área: Ambito geográfico: