Para un periodo de 24 meses, prorrogable otros 12

El Gobierno autoriza el suministro de gasóleo B para el transporte ferroviario

  • El contrato tiene un valor estimado de 130 millones de euros (IVA no incluido) para toda su duración, incluyendo la posible prórroga.
  • Incluye tanto el suministro de gasóleo B exento para el transporte ferroviario, como el de tipo reducido para grúas portacontenedores y diversos vehículos que no circulan por vías públicas.
  • El consumo se ha estimado en 143,76 millones de litros para el gasóleo B exento de impuestos especiales y en 1,42 millones de litros para el de tipo reducido.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato para el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales, como combustible en el transporte ferroviario, y gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos ferroviarios.

La duración inicial del contrato será de 24 meses (del 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2024) y se contempla una prórroga por otros 12 meses. El valor estimado final de la licitación, incluyendo esta prórroga, supondría 130.667.794,20 euros (IVA no incluido).

El consumo de gasóleo B exento se estima en 143,76 millones de litros, mientras que el consumo de gasóleo B bonificado se sitúa en 1,42 millones de litros para los 24 meses de duración del contrato.

Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido agrupados en cuatro lotes o áreas de gestión. De este modo, el Área 1 corresponde a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha; el Área 2 a Extremadura y Andalucía; el Área 3 a la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña, y el Área 4 corresponde a Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.

El contrato se adjudicará por lotes/áreas de gestión. Los licitadores podrán presentar oferta para uno, varios o todos los lotes.

Para cada uno de los lotes a los que se licite, se presentarán las siguientes ofertas económicas:

  • Oferta 1: Se ofertará un diferencial único para los puntos de suministro fijo y móvil del lote.
  • Oferta 2: Se ofertarán dos diferenciales, uno para los puntos fijos y otro para los puntos móviles del lote.

Los diferenciales en euros/m3 ofertados por los licitadores, incluirán todos los costes de logística y distribución para situar el producto en los depósitos de Adif y en los vehículos ferroviarios.

 

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