• El Consejo de Ministros aprueba la nueva regulación de la Comisión Española de Geodesia y Geofísica

    El objetivo del nuevo Real Decreto es adaptar la composición de la Comisión a la nueva estructura departamental del Gobierno, así como reforzar su operatividad y potenciar su capacidad de acción, fundamentalmente a través de la modificación de su composición y el diseño de una Comisión principalmente integrada por técnicos y expertos en las materias sobre las que actúa.

  • El Consejo de Ministros nombra a Francisco Toledo presidente de Puertos del Estado

    El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy y a propuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, el nombramiento de Francisco Toledo como presidente de Puertos del Estado.

  • Mitma avanza en la apuesta por la digitalización y modernización del sector del transporte

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en la apuesta por la digitalización y modernización del sector del transporte con la publicación en el BOE de las características de los sistemas que permiten llevar electrónicamente los documentos de control para garantizar la disponibilidad, integridad, inalterabilidad e inviolabilidad de dichos documentos.

  • Mitma formaliza cuatro contratos para realizar inspecciones principales de seguridad viaria en la Red de Carreteras del Estado

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado cuatro contratos para realizar inspecciones principales de seguridad viaria en la Red de Carreteras del Estado. El importe global de los contratos asciende a 4,1 millones de euros.

  • Ábalos acuerda con la FEMP la creación del Foro Ciudades para reforzar la relación bilateral con los municipios en materia de Agenda Urbana

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha acordado hoy con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, la creación del Foro Ciudades, un lugar de encuentro bilateral del Gobierno con los municipios en materia de Agenda Urbana.

  • Ábalos anuncia la publicación del Índice de Precios de Alquiler a finales de marzo

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy, en sede parlamentaria, la publicación de un Índice de Precios de Alquiler para finales del mes de marzo que permitirá un análisis más fiable y robusto de la situación, ya que utilizará datos censales y no de encuestas.

  • Ábalos anuncia que en las próximas semanas se regulará la instalación de puntos de recarga eléctrica en la Red de Carreteras del Estado

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy que en las próximas semanas se modificará la Orden Ministerial de accesos a la Red de Carreteras del Estado para regular la instalación, junto a las carreteras estatales, de puntos de recarga eléctrica y promover el despliegue por operadores privados de una red de recarga de vehículos eléctricos.

  • David Lucas, nuevo secretario General de Agenda Urbana y Vivienda

    El nuevo secretario general es doctor en Derecho por la Universidad Carlos III especializado en Derecho Público del Estado y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Política Territorial y Urbanística, especialidad Gestión Urbanística, y máster en Derecho Público por la Universidad Carlos III, con el mejor expediente académico y premio extraordinario.

  • El Gobierno aprueba la licitación del suministro de combustible para las embarcaciones de Salvamento Marítimo y del Centro Jovellanos

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) la licitación del contrato de suministro de combustible para las unidades marítimas de Salvamento Marítimo y para el Centro de Seguridad Marítima Integral (CESEMI) Jovellanos, con un valor estimado de 15.075.000 euros.

  • Ábalos señala el compromiso del Gobierno para acabar con la incertidumbre regulatoria en el sector de la automoción

    Durante su intervención, en la inauguración en Madrid del XXIX Congreso de Faconauto, patronal que integra asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola del mercado, el ministro se ha referido al transporte y la movilidad como sector estratégico que tienen un papel fundamental en la vida cotidiana de los ciudadanos.