Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la Región de Murcia

Mitma licita por 92,3 millones de euros la concesión para la construcción y explotación del área de servicio del Altiplano en la autovía A-33 en Yecla

  • El canon anual del adjudicatario final no podrá ser inferior a 25.758 euros y un plazo no superior a 38 años.
  • Tendrá una estación de servicio, venta de lubricantes y repuestos frecuentes, puntos de recarga de vehículos eléctricos, tienda, cafetería, restaurante, área infantil, merendero, zonas verdes y aparcamientos.
  • Esta actuación se suma a la ejecución de las obras del tramo final de la autovía A-33, entre Yecla y Caudete.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha licitado el contrato de concesión de obras para la construcción y explotación del área de servicio de Altiplano, en el punto kilométrico 44,500 de la Autovía A-33, en el término municipal de Yecla (Murcia). El valor estimado del contrato es de 92,3 millones de euros (sin IVA).

El canon anual que el adjudicatario final se comprometa abonar no podrá ser inferior a 25.758 euros (con IVA), que deberá empezar a abonarse a partir de los 18 meses desde la firma del contrato. Asimismo, dicho canon se actualizará anualmente a razón del 1%.

Por su parte, el plazo ofertado por el adjudicatario no podrá exceder de 38 años.

El Área de Servicio del Altiplano se ubicará a ambos márgenes del kiloómetro 44,50 de la autovía A-33 y contará con una estación de servicio, venta de lubricantes y repuestos frecuentes, puntos de recarga de vehículos eléctricos, tienda, cafetería, restaurante, área infantil, merendero, zonas verdes y aparcamientos, entre otras funciones.

Esta licitación va en paralelo a la ejecución del tramo final de la autovía A-33, entre Yecla (Murcia) y Caudete (Albacete), asegurando que los usuarios cuenten con los servicios esenciales para su comodidad y seguridad.

La autovía A-33 se convertirá en la alternativa más rápida y de mayor ahorro de combustible entre Valencia y Murcia, especialmente para vehículos pesados, al contar un excelente trazado y una pendiente optimizada.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: