Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Teruel

Mitma adjudica las obras de mejora de la intersección entre la N-234 y el acceso a Teruel por la Fuenfresca (N-223)

  • La actuación, adejudicada por medio millón de euros, contribuirá a la mejora de las condiciones de explotación y la seguridad en el nudo viario.
  • La actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que, en la provincia de Teruel, ha supuesto una inversión de más de 50 millones de euros desde junio de 2018.
  • En desarrollo de la Estrategia Estatal por la Bicicleta, contempla la construcción de un carril bici y una acera peatonal para dar continuidad a los servicios viarios existentes en la zona.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha adjudicado por medio millón de euros un contrato de obras para la ejecución de la “Mejora de la intersección de la carretera N-234 (p.k. 116) con la carretera N-223 (p.k. 0). Conexión de Teruel-Sur. Provincia de Teruel”.

La carretera N-223, de acceso a Teruel por la Fuenfresca, es el principal acceso a la ciudad desde el sureste y su intersección actual con la N-234, de tipo T, cuenta con carriles centrales de espera e incorporación. Con su sustitución por una glorieta, se persigue mejorar las condiciones de explotación y la seguridad en este nudo viario.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en la provincia de Teruel ha supuesto una inversión de más de 50 millones de euros desde junio de 2018.

Características técnicas

El proyecto prevé la construcción de una glorieta circular en la intersección de las carreteras N-234 y N-223 (Acceso a Teruel por La Fuenfresca), con una calzada anular de 56 m de diámetro y un ancho de calzada de 5,40 m.

El camino de acceso a Dinópolis, que se ve afectado por la actuación, tendrá dos carriles (uno por sentido) de 3,00 m de anchura con arcenes de 0,50 m pavimentados.

En desarrollo de la Estrategia Estatal por la Bicicleta, contempla la construcción de un carril bici y una acera peatonal para dar continuidad a los servicios viarios existentes en la zona.

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