Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Murcia

Mitma avanza con las expropiaciones necesarias para construir el Área de Servicio del Altiplano, en el tramo de autovía A-33 entre Jumilla y Yecla

  • Así se podrá proceder a la próxima fase de licitación de la obra de la nueva Área de Servicio, ubicada en ambas márgenes de la autovía A-33 (kilómetro 44,500).
  • Contará con una zona de servicio de combustible, venta de lubricantes y repuestos frecuentes, puntos de recarga de vehículos eléctricos, tienda, cafetería, restaurante, área infantil, merendero, zonas verdes y aparcamientos.
  • Esta actuación se suma a la ejecución de las obras del tramo final de la autovía A-33 Yecla-Caudete

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está impulsando la construcción de la nueva área de servicio del Altiplano de la autovía A-33, en el término municipal de Yecla y próximo al de Jumilla, en la provincia de Murcia.

En el marco del procedimiento de expropiación de los terrenos donde se ubicará la nueva Área de Servicio, los titulares fueron convocados ayer, 20 de octubre, en el Edificio Bioclimático sito en c/ Abad José Sola, en Yecla (Murcia), para el pago de los depósitos previos, indemnización por rápida ocupación y levantamiento de actas de ocupación de los bienes y derechos afectados. Todo ello, con motivo del Anteproyecto de construcción y explotación del Área de Servicio del Altiplano.

La puesta a disposición de los terrenos es el último requisito necesario para poder iniciar la fase de licitación del contrato de concesión para la construcción y explotación del Área de Servicio del Altiplano.

Una nueva Área de Servicio para un nuevo itinerario Valencia - Murcia

Actualmente, Mitma está finalizando la construcción del último tramo de la autovía A-33, entre Yecla (Murcia) y Caudete (Albacete), que conformará un nuevo itinerario de conexión entre Valencia y Murcia por el interior, y se convertirá en la alternativa más rápida y de mayor ahorro de combustible, especialmente para vehículos pesados, al contar un excelente trazado y una pendiente optimizada.

La preparación de la licitación del contrato de concesión se acompasa de este modo con la ejecución del tramo final de la autovía A-33, asegurando que los usuarios cuenten con los servicios esenciales para su comodidad y seguridad.

El Área de Servicio del Altiplano, se ubicará a ambos márgenes de la autovía A-33, en el km 44,50 y contará con una estación de servicio, venta de lubricantes y repuestos frecuentes, puntos de recarga de vehículos eléctricos, tienda, cafetería, restaurante, área infantil, merendero, zonas verdes y aparcamientos, entre otras funciones.

El presupuesto de licitación estimado para el Área de Servicio del Altiplano asciende a 10,7 millones de euros.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: