Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Nuevo impulso al Plan de Rodalies de Catalunya 2020-2030

Transportes adjudica por 744.150 euros el estudio informativo para la nueva conexión ferroviaria de Rodalies entre el Vallès occidental y el Vallès oriental

  • El proyecto se enmarca en la “Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya 2020 – 2030”, en el Programa de evaluación y planificación de actuaciones estructurantes.
  • El contrato, que cuenta con un plazo de 30 meses para su redacción, también incluirá la realización de un estudio de viabilidad de una nueva estación de Rodalies en Ripollet.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 744.150 euros (IVA incluido) el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de la nueva conexión ferroviaria de Rodalies entre el Vallès Occidental y el Vallès Oriental a la empresa TPF GETINSA EUROESTUDIOS, S.L., según se anuncia hoy en la Plataforma de Contratación del Estado. El plazo de redacción del estudio es de 30 meses para su realización.

Este estudio consiste en la definición y análisis de las alternativas técnicas que puedan plantearse para el establecimiento de una nueva conexión de Rodalies entre las líneas Barcelona-Sabadell-Terrassa y la línea Papiol-Mollet. Asimismo, el contrato incluye la realización de un estudio de viabilidad de una nueva estación de la línea R8 de Rodalies en Ripollet.

La actuación responde a los objetivos de la Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada 2030 del Ministerio y da respuesta a las necesidades de movilidad cotidiana de los ciudadanos mediante modos de transporte sostenibles, desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

El alcance de este estudio informativo será el necesario para servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las administraciones (o información oficial) establecidos en la legislación ferroviaria vigente y en la legislación ambiental.

El contrato incluirá la redacción de un estudio de viabilidad de la actuación, la prestación de servicios de ingeniería para realizar los trámites de información pública y audiencia a las administraciones, análisis de alegaciones y obtención de la Declaración de Impacto Ambiental, hasta la aprobación definitiva del estudio informativo.

Esta actuación se enmarca en el “Plan de Rodalies de Catalunya 2020-2030”, documento de contenido técnico-económico que contiene la propuesta de actuaciones en infraestructura ferroviaria y material rodante. Todo ello para dar respuesta a las necesidades de una demanda creciente en la red de Rodalies de Catalunya hasta el año 2030.

Imagen noticia: Imagen de la noticia
Imagen de la noticiaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: