Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Lleida

Mitma licita la redacción del proyecto del tramo entre Almenar y el límite provincial con Huesca de la autovía A-14

  • El presupuesto base de licitación es de 1,25 millones de euros.
  • Forma parte de la agenda de actuaciones para mejorar el eje entre Almenar y la frontera francesa que presentó el secretario general de Infraestructuras en Vielha (Lleida) y Benabarre (Huesca) el pasado mes.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para la redacción de “Proyecto de trazado y construcción Autovía A-14, de la Ribagorza. Tramo: Almenar-Límite de provincia de Huesca”, en la provincia de Lleida. El presupuesto base de licitación es de 1,25 millones de euros. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto tiene por objeto definir los trabajos necesarios para la construcción de un nuevo tramo de autovía entre Almenar y el límite de provincia con Huesca, dando así continuidad a los tramos existentes de la autovía A-14 entre Lleida y Almenar.

Hay que destacar que con la actuación se verá beneficiada la actual travesía de la carretera N-230 a su paso por el municipio de Alfarràs.

La actuación forma parte de la agenda programada para mejorar el eje entre Almenar y la frontera francesa que presentó el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, en Vielha (Lleida) y Benabarre (Huesca) el pasado mes:

Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: