Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Mitma pone en servicio 5 nuevos kilómetros en la autovía A-63 entre Salas y El Regueirón con una inversión de 8,5 millones de euros

  • Constituye un paso más en el compromiso con la mejora de las comunicaciones del interior asturiano.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) pone hoy en servicio 5 nuevos kilómetros en la autovía A-63, entre Salas y El Regueirón, tras finalizar las obras de adaptación de la segunda calzada entre los p.k. 0+600 al 5+490 del tramo Salas-La Espina, en Asturias. La primera calzada de la autovía en este tramo, que hasta ahora se denominaba N-634, está en servicio desde 2012.

La autovía A-63 es una infraestructura prioritaria para mejorar las comunicaciones del interior asturiano. Con estas obras se conseguirá dar una adecuada continuación al tramo Cornellana – Salas de la A-63, actualmente en ejecución, dotando de plena funcionalidad de autovía al tramo Salas – La Espina en sus primeros 5 km hasta el viaducto de El Regueirón. Con ellas, se mejora la comodidad y seguridad de los usuarios, pudiendo llegar a reducciones de tiempo cercanas a los 10 minutos.

El presupuesto de las obras ha ascendido a 8,2 millones de euros, lo que sumado a las asistencias técnicas de control y vigilancia de las obras y de redacción del proyecto, arroja una inversión total realizada cercana a los 8,5 millones de euros.

El nuevo tramo se inicia en el enlace de Salas, cercano a la localidad de Casazorrina, y finaliza en el viaducto de El Regueirón.

La sección tipo de la nueva segunda calzada tiene dos carriles de 3,5 m de anchura y arcenes exterior e interior de 2,5 y 1 m, de anchura y berma exterior de 1 m de anchura, con una mediana de 4 m.

Las obras han incluido la adecuación de dos viaductos: Nonaya y El Regueirón y la ejecución del paso inferior de la Barrosa en la segunda calzada.

A ello se han sumado diversas obras complementarias, tales como la reposición del desvío provisional de la N-634 junto al estribo del viaducto Nonaya, el encauzamiento del río Nonaya, la adaptación de obras de drenaje transversal entre el viaducto de El Regueiron y La Espina y la ejecución de tres lechos de frenado.

La puesta en servicio de la segunda calzada de la autovía A-63 en el tramo Salas - El Regueirón constituye un paso más en el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la mejora de las comunicaciones en el Principado de Asturias.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: