Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Huesca

Mitma inicia la redacción del proyecto de conversión de la N-230 entre Benabarre y Sopeira a una “carretera 2+1”

  • Esta solución permitirá mejorar de forma significativa el nivel de servicio y la seguridad vial, gracias a la separación física de la circulación entre los 2 sentidos de circulación, evitando así la necesidad de invadir el carril contrario para adelantamientos.
  • Se incluye dentro las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar y desarrollar el corredor de la autovía A-14 y la carretea N-230 entre Lleida y el Vall d’Aran.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado, por 1,4 millones de euros (IVA incluido), un contrato de servicios para la redacción del proyecto “Acondicionamiento de la carretera N-230 como carretera 2+1. Tramo: Benabarre – Sopeira”, en la provincia de Huesca.

La solución de acondicionamiento de la carretera N-230 como carretera 2+1 permitirá mejorar de forma significativa el nivel de servicio y la seguridad vial, gracias a la separación física de la circulación entre los 2 sentidos de circulación, evitando así la necesidad de invadir el carril contrario para efectuar adelantamientos.

Estos proyectos cuentan con experiencia contrastada a nivel internacional, dado que, además de mejorar el nivel de servicio y reducir la siniestralidad, tiene un menor impacto ambiental en comparación con otras posibles soluciones de aumento de capacidad, aspecto de especial relevancia en este caso, al discurrir la carretera próxima a espacios naturales protegidos como el Vall Alta de Serradell-Serra. 

La actuación se incluye dentro las iniciativas que Mitma está impulsando para mejorar y desarrollar el corredor de la autovía A-14 y la carretea N-230 entre Lleida y el Vall d’Aran.

Para más información sobre “carreteras 2+1”, se dispone del siguiente enlace a la “Orden Circular 1/2021 Recomendaciones para el diseño de carreteras 2+1 y carriles adicionales de adelantamiento”:

https://www.mitma.gob.es/carreteras/normativa-tecnica/06-trazado

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