Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Transportes aprueba definitivamente el proyecto de trazado para mejorar el firme de la N-634 entre Villamayor y Marcenado por 12,2 millones de euros

  • Este hito permite avanzar hacia la aprobación final del proyecto de construcción, que contempla la rehabilitación del firme entre los kilómetros 357,550 y 387,887, a su paso por los municipios de Piloña, Nava y Siero.
  • La actuación permitirá mejorar la seguridad vial y se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en cuyo desarrollo se han invertido más de 168 millones de euros desde junio de 2018 en Asturias.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la rehabilitación superficial del firme en la carretera N-634, entre los puntos kilométricos 357+550 y 387+887, situados entre Villamayor y Marcenado, en el Principado de Asturias. En concreto, el tramo de actuación discurre por los términos municipales de Piloña, Nava y Siero.

La actuación cuenta con un presupuesto estimado de 12,2 millones de euros (IVA incluido) y próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el proyecto se diseña la rehabilitación del firme mediante el fresado de parte del firme existente y seguida de la reposición de este en varias capas. En las “zonas singulares”, en las que el terreno bajo el firme está deteriorado, se plantea una excavación previa seguida de un relleno.

Tras esta rehabilitación de firme, se procederá al repintado de las marcas viales, a la reposición del balizamiento y de la señalización vertical y la renovación de los sistemas de contención.

Además, se repondrán las estaciones de aforo y espiras de tráfico que hayan sido afectadas por las obras.

Asimismo, se ha diseñado la construcción de una nueva obra de drenaje transversal en sustitución de la existente en el km 379 y la reposición de las juntas de dilatación de las estructuras presentes en el tramo.

La actuación permitirá mejorar la seguridad vial de la carretera y se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Ministerio ha invertido más de 168 millones de euros desde junio de 2018 en Asturias. Todo ello genera un impulso significativo para mejorar la calidad del servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Vivienda y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: