Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Teruel

Mitma formaliza el contrato de redacción del proyecto del tramo Ventas de Valdealgorfa - Alcañiz de la Autovía A-68

  • Con ello, se inicia la redacción del proyecto, cuyo presupuesto de obras se estima en unos 140 millones de euros.
  • En los últimos meses, en la Autovía del Ebro (A-68) Mitma ha puesto en servicio el tramo Figueruelas-Gallur, se ha iniciado la redacción del tramo Fuentes de Ebro-Quinto, en Zaragoza, y se ha licitado la redacción del tramo El Regallo-Alcañiz, en Teruel.
  • Además, están en obras la Ronda Sur de Logroño, en La Rioja, y los tramos Gallur-Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro, en Zaragoza.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de “Autovía A-68. Tramo: Ventas de Valdealgorfa - Alcañiz”, en la provincia de Teruel, por un importe de 2,5 millones de euros. Con ello, se inicia la redacción del proyecto.

En enero de 2019, Mitma aprobó el estudio informativo de la Autovía A-68 entre Valdealgorfa (Teruel) y Fuentes de Ebro (Zaragoza), con una longitud de 88,5 km. A los efectos de redactar los correspondientes proyectos, se ha previsto la división de su recorrido en seis tramos, siendo el tramo Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz el ubicado más al Sur.

Con este hito se sigue impulsando el desarrollo de la Autovía A-68 a lo largo del corredor del Ebro, objetivo prioritario de Mitma. Muestra de ello son las obras en ejecución en La Rioja, Ronda Sur de Logroño, y en la provincia de Zaragoza, Gallur – Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro, así como el inicio de la redacción del proyecto del tramo Fuentes de Ebro-Quinto, la licitación de la redacción del tramo El Regallo-Ventas de Valdealgorfa y la puesta en servicio del tramo Figueruelas-Gallur, todo ello acontecido el pasado año 2021.

Características técnicas

El tramo Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz tendrá una longitud aproximada de 18 km, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de 7 m, arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de entre 1 y 1,5 m y mediana de 10,0 metros de separación entre calzadas.

En su trazado está prevista la disposición de 3 enlaces a lo largo del trazado, conectando la autovía con las carreteras N-232, N-420 y N-211, entre otras. Además, se prevé el proyecto de un importante viaducto para salvar el río Guadalope.

El presupuesto de las obras a diseñar, que se irá ajustando con la redacción del proyecto, se estima en unos 140 millones de euros.

Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

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