Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Logotipo flotante

Fondos Europeos CEF

En esta página se presenta toda la información sobre el Mecanismo Conectar Europa (CEF, por sus siglas en inglés) en la parte relativa al sector del transporte. Este mecanismo se configura como un instrumento financiero creado por la Comisión Europea para el desarrollo de la Red Transeuropea.

En la actualidad, el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 dispone de 25.807 millones de euros para proyectos o actuaciones en materia de transporte, de conformidad con el Reglamento (UE) 2021/1153 por el que se establece el Mecanismo «Conectar Europa».

En la sección “Marco Financiero Plurianual 2021-2027”, los solicitantes podrán encontrar información sobre las convocatorias CEF vigentes y el procedimiento para la obtención de la conformidad del Estado miembro. La documentación requerida se presentará a través del portal de gestión de subvenciones de la Sede Electrónica del Ministerio.

En esta página también puede encontrarse información relativa a convocatorias anteriores, tanto del actual Marco Financiero Plurianual 2021-2027 como del marco precedente 2014-2020.

Asimismo, puede encontrarse información de relevancia relativa a la normativa vigente que resulta de aplicación en el ámbito de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), así como enlaces de interés directamente relacionados con la participación en el programa CEF y con el futuro desarrollo de las acciones que resulten cofinanciadas.

En caso de duda, puede consultarse el documento de preguntas frecuentes disponible en la web de CINEA para cada convocatoria o hacer su consulta por medio de este formulario:
Acceso al formulario