Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Programa de Trabajo

El programa de trabajo plurianual establece las bases para la asignación de la ayuda financiera de la Unión a proyectos de interés común en el sector del transporte en el marco del Mecanismo Conectar Europa (CEF, por sus siglas en inglés) para el período 2021-2027.

El CEF 2021-2027 tiene como objetivo general construir, desarrollar, modernizar y completar las redes transeuropeas, teniendo en cuenta los compromisos de descarbonización a largo plazo de la Unión, y contribuir así a un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y a mejorar la cohesión territorial, social y económica.

Contribuirá al desarrollo de proyectos de interés común relacionados con redes e infraestructuras eficientes, interconectadas y multimodales para una movilidad sostenible, inteligente, interoperable, inclusiva, accesible, resiliente y segura. Favorecerá una composición modal más sostenible del sistema de transporte, a fin de cumplir los hitos de la Unión de neutralidad climática y contaminación cero para 2050.

Documento para descarga