Fecha y hora | Jueves 4/4/2024, 8:30 hora UTC | ||
---|---|---|---|
Lugar | Robledo de Chavela (Madrid) | ||
Aeronave | TECNAM P2006T, matricula EC-NTJ | ||
Operador | FlySchool | ||
Daños a la aeronave | Sin daños | ||
Tipo de operación | Aviación General – Instrucción-Doble mando | ||
Fase de operación | Ruta | ||
Lesiones | Muertos | Graves | Leves/Ilesos |
Tripulación | - | - | 2 |
Pasajeros | - | - | - |
Otros | - | - | - |
Fecha y hora | Jueves 4/4/2024, 8:30 hora UTC | ||
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Lugar | Robledo de Chavela (Madrid) | ||
Aeronave | REIMS F172M, matrícula EC-DZF | ||
Operador | Aerotec | ||
Daños a la aeronave | Sin daños | ||
Tipo de operación | Aviación General – Instrucción-Doble mando | ||
Fase de operación | Ruta | ||
Lesiones | Muertos | Graves | Leves/Ilesos |
Tripulación | - | - | 2 |
Pasajeros | - | - | - |
Otros | - | - | - |
El jueves 4 de abril de 2024, las aeronaves TECNAM P2006T, matricula EC-NTJ, y Reims F172M, matrícula EC-DZF, tuvieron una cuasi colisión entre ellas cerca de la localidad de Robledo de Chavela, en espacio aéreo de clase G1. Ambas aeronaves habían partido del aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos. A bordo de la aeronave TECNAM P2006T, matrícula EC-NTJ, se encontraban un piloto instructor y un alumno piloto que estaban efectuando un vuelo de entrenamiento instrumental con destino el aeropuerto de Valladolid. En la aeronave Reims F172M, matrícula EC-DZF, viajaban un piloto instructor y un alumno piloto, que estaban realizando un vuelo de entrenamiento visual local.
En el momento del incidente, la aeronave TECNAM P2006T, matrícula EC-NTJ, estaba en contacto radar con los controladores del TMA de Madrid.
La separación mínima entre ambas aeronaves fue de 100 ft en vertical y 0,1 NM en horizontal.
Tras el incidente, ambas aeronaves continuaron su vuelo sin más incidencias.
En el espacio aéreo de clase G, los vuelos IFR y VFR están permitidos y reciben servicio de información de vuelo si lo solicitan. No es necesaria una autorización ATC.
Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación. El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.