Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

16 de septiembre de 2020. Aeronave DIAMOND modelo DA-20-A1, matrícula EC-IIS. Aeropuerto de Reus (Tarragona). Ref. A-039/2020

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Jueves 16/09/2020, 09:15 h (08:15 UTC)
Lugar Aeropuerto de Reus (Tarragona)
Aeronave DIAMOND DA-20-A1, matrícula EC-IIS
Operador Fundación Rego
Daños a la aeronave Importantes
Tipo de operación Aviación general - Instrucción – Vuelo solo
Fase de operación Aproximación – Circuito de tráfico de aeródromo – Tramo base
Aero nave 1 Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - 1 -
Pasajeros - - -
Otros - - -

La aeronave DIAMOND DA-20-A1, matrícula EC-IIS, despegó alrededor de las 08:30 horas (Hora Local) por la pista 25 del aeropuerto de Reus (LERS – Tarragona), con un alumno piloto como único ocupante a bordo, para realizar un vuelo local de una hora de duración, consistente en la práctica de tomas y despegues en dicho aeropuerto.

Transcurridos unos 30 minutos de vuelo y después de haber realizado tres tomas y despegues, el piloto comunicó que tenía problemas con el motor y que se encontraba alcanzando el tramo base del circuito de tráfico de aeródromo.

Autorizado para aterrizar por la pista 25, comunicó poco después que se le había parado el motor y no llegaba a la pista; colisionó con la valla del aeropuerto y aterrizó en una zona previa a la pista, próxima a las luces de aproximación, alrededor de las 09:15 horas. El piloto resultó con lesiones de carácter grave y la aeronave sufrió daños importantes.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.