La Dirección General de Aviación Civil ha iniciado un procedimiento para la asignación de derechos de tráfico disponibles para operar servicios aéreos de pasajeros, correo y carga en el mercado España – Rusia.
La capacidad disponible para operar servicios de pasajeros, correo y carga es la siguiente:
Origen | Destino | Disponibilidad | Nº Compañías |
---|---|---|---|
Barcelona | Moscú | 6 | 1 |
San Petersburgo | 6 | - no limitado - | |
Kaliningrado | 6 | - no limitado - | |
Samara | 5 | - no limitado - | |
Kazán | 5 | - no limitado - | |
Madrid | Moscú | 6 | 1 |
San Petersburgo | 12 | - no limitado - | |
Alicante | Moscú | 7 | - no limitado - |
San Petersburgo | 12 | - no limitado - | |
Málaga | Moscú | 2 | - no limitado - |
Palma Mallorca | Moscú | 4 | - no limitado - |
Resto rutas a/desde San Petersburgo por pares de ciudades | 14 | - no limitado - | |
Resto rutas por pares de ciudades | 7 | - no limitado - |
Las compañías aéreas que actualmente estén interesadas en operar en este mercado en los doce (12) meses siguientes a la fecha del acuerdo de inicio, podrán concurrir a este procedimiento remitiendo su solicitud y proyecto operativo en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de notificación del Acuerdo de Inicio.
El Acuerdo de Inicio junto con la información e instrucciones necesarias para concurrir a este procedimiento está disponible en los siguientes enlaces:
Fecha de la publicación 31 de Octubre de 2014
En relación con el procedimiento de asignación de derechos de tráfico entre España y Rusia iniciado en fecha 29 de octubre de 2014, al que se han presentado las compañías IBERIA y VUELING.; una vez comprobado que no concurren las causas de denegación previstas en el artículo 13.2 del Real Decreto 1678/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la información sobre los derechos de tráfico aéreo procedentes de los acuerdos con terceros Estados en los que España sea parte y el régimen de su ejercicio, esta Dirección General de Aviación Civil ha RESUELTO:
Asignar los derechos de tráfico disponibles en el mercado España-Rusia, de la siguiente manera:
En consecuencia teniendo en cuenta las frecuencias asignadas con anterioridad a este procedimiento, la capacidad en este mercado queda establecida de la siguiente forma:
Origen | Destino | Iberia | Vueling | Air Europa | Disponibilidad |
---|---|---|---|---|---|
Barcelona |
Moscú | 32 | 4 | 6 | |
San Petersburgo | 8 | 6 | |||
Kaliningrado | 2 | 5 | |||
Samara | 2 | 5 | |||
Kazan | 2 | 5 | |||
Krasnodar | 2 (verano) | 5 | |||
Belgorod | 2 (verano) | 5 | |||
Madrid |
Moscú | 16 | 6 | 6 | |
San Petersburgo | 3 (1 sólo en verano) | 11 | |||
Alicante |
Moscú | 7 | 7 | ||
San Petersburgo | 2 | 12 | |||
Málaga |
Moscú | 5 | 2 | ||
San Petersburgo | 2 (verano) | 12 | |||
Palma Mallorca | Moscú | 3 | 4 | ||
Resto rutas a/desde San Petersburgo por pares de ciudades | 14 | ||||
Resto rutas por pares de ciudades | 7 |