• Mitma somete a información pública la variante en Ortuella del estudio informativo de la variante sur ferroviaria de Bilbao

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el “Estudio informativo de la variante sur ferroviaria de Bilbao. Fase 1. Variante en Ortuella” y ha iniciado, a través de la publicación del correspondiente anuncio en el BOE, el proceso de información pública, así como el de audiencia de administraciones.

  • Sergio Vázquez Torrón interviene en la Ponencia sobre Financiación y Gestión de Vías de Alta Capacidad en el territorio histórico de Álava

    La Ponencia, creada en el seno de las Juntas Generales de Álava, tiene por objeto analizar en el ámbito político el futuro modelo de financiación y gestión de las carreteras competencia de la Diputación Foral.

  • Raquel Sánchez asegura que Mitma continúa trabajando en la mejora de los servicios e infraestructuras de la línea ferroviaria Bilbao-Santander

    En lo que respecta a la infraestructura de la línea, la ministra ha subrayado que Mitma cuenta con 85 millones de euros en el periodo 2021-2025 para la mejora de la infraestructura. En este sentido, Raquel Sánchez ha mencionado las obras de electrificación entre Karrantza y Bilbao, necesarias para acometer las mejoras y para el que se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte.

  • Raquel Sánchez ratifica el compromiso de Mitma con la seguridad con la firma del convenio para la integración urbana del ferrocarril en Zorrotza (Bilbao)

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado, junto a la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el convenio de colaboración para el desarrollo de la integración urbana de la línea de ferrocarril de ancho métrico Bilbao La Concordia-Santander, a su paso por el barrio de Zorrotza en el término municipal de Bilbao.

  • El Gobierno autoriza la licitación de las obras de implantación del ancho estándar entre Astigarraga e Irun por un valor estimado superior a 59 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, el contrato de obras de adaptación del trayecto Astigarraga-Irun para su uso conjunto por parte de las circulaciones de alta velocidad y de ancho ibérico, mediante la implantación de un tercer carril.

  • La Comisión interinstitucional para la llegada de la alta velocidad a Bilbao analiza los avances realizados

    La Comisión Interinstitucional para la llegada de la alta velocidad a Bilbao se ha reunido esta mañana en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en Madrid, con objeto de hacer un seguimiento de los avances en las actuaciones necesarias para hacer efectiva la llegada de la alta velocidad a la estación de Bilbao-Abando.

  • El Gobierno autoriza la contratación de las obras de ampliación del Puerto de Bilbao

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) la contratación de las obras correspondientes a la ejecución del “Proyecto constructivo de prolongación del muelle AZ-1 del puerto de Bilbao”, por un valor estimado de 28.819.736 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 18 meses.

  • Mitma y Cultura y Deporte proponen financiar 2 nuevos proyectos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en el País Vasco

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará 2.149.651,79 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en el País Vasco con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.

  • Mitma formaliza el contrato para la redacción del estudio informativo de la nueva línea Bilbao-Santander

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de servicios para la redacción del “Estudio Informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Tramo: Bilbao-Santander”, con la UTE formada por las empresas WSP SPAIN-APIA y SENER INGENIERÍA Y SISTEMAS, por importe de 1.254.467 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución total es de 24 meses, si bien podrá prorrogarse en función de las necesidades.

  • Mitma amplía el plazo del trámite de información pública del Plan Director del Aeropuerto de Bilbao

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha ampliado el plazo del proceso de información pública y su informe de sostenibilidad ambiental del Plan Director del Aeropuerto de Bilbao, que se inició el pasado 5 de febrero.