Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Área / ámbito de actuación: Ministra y Altos Cargos

Ministra y altos cargos

  • Encuentro de trabajo en el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

    Isabel Rodríguez inicia con el Gobierno Vasco la ronda de reuniones con las comunidades autónomas

    Noticia

    La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha iniciado hoy con el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, la ronda de reuniones con las comunidades autónomas, que ha comenzado por orden de aprobación de los respectivos estatutos.

  • El Gobierno nombra a Benito Núñez nuevo secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo
    Consejo de Ministros

    El Gobierno nombra a Benito Núñez nuevo secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo

    Noticia

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha aprobado el nombramiento de Benito Núñez Quintanilla como nuevo secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo. La designación tendrá efectos tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una vez entre en vigor del nuevo Real Decreto de estructura aprobado hoy en Consejo de Ministros.

  • El Gobierno nombra a Marta Serrano nueva secretaria general de Transporte Terrestre
    Consejo de Ministros

    El Gobierno nombra a Marta Serrano nueva secretaria general de Transporte Terrestre

    Noticia

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha aprobado el nombramiento de Marta Serrano como secretaria general de Transporte Terrestre. La designación tendrá efectos tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una vez entre en vigor del nuevo Real Decreto de estructura aprobado hoy en Consejo de Ministros.

  • El Gobierno nombra a Roser Obrer nueva directora general de Transporte por Carretera
    Consejo de Ministros

    El Gobierno nombra a Roser Obrer nueva directora general de Transporte por Carretera

    Noticia

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha aprobado el nombramiento de Roser Obrer Marco como nueva directora general de Transporte por Carretera. La designación tendrá efectos tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una vez entre en vigor del nuevo Real Decreto de estructura aprobado hoy en Consejo de Ministros.

  • Entrega del Premio Nacional de Ingeniería Civil 2023

    Raquel Sánchez destaca la trayectoria de Joaquín Andreu por compatibilizar desarrollo humano, protección del medio ambiente y sostenibilidad

    Noticia

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha destacado hoy la brillante trayectoria profesional de Joaquín Andreu Álvarez, doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos a quien ha hecho entrega del Premio Nacional de Ingeniería Civil 2023,   por compatibilizar el desarrollo humano, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en su trabajo de investigación y en su docencia relacionados con el agua.

  • En el marco de la Presidencia española del Consejo de la UE

    Raquel Sánchez señala la importancia de alinear las políticas de movilidad activa a nivel nacional, regional y local

    Noticia

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha destacado la importancia de alinear las políticas de movilidad activa a nivel nacional, regional y local, para que sean más eficaces y los ciudadanos perciban en positivo esos cambios porque “nos piden coherencia en nuestras decisiones; hoy no podemos hacer un carril bici y al mes decidir suprimirlo. No debemos reducir o retirar las Zonas de Bajas Emisiones. No es aceptable”.

  • El lunes, en República Checa

    Raquel Sánchez viaja a Praga para participar en el XXVII Congreso Mundial de Carreteras

    Noticia

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, viaja el domingo a Praga para participar en la XXVII Congreso Mundial de Carreteras, que se celebra del 2 al 6 de octubre en la capital de la República Checa. La ministra, en calidad de presidenta del Consejo de Ministros de Transporte de la Unión Europea, ofrecerá unas palabras en la ceremonia de apertura del Congreso, que tendrá lugar el lunes por la mañana, y, posteriormente, visitará el pabellón de España junto al secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, y el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino.

  • Los ministros de Transporte de la UE adoptan la Declaración de Barcelona para impulsar una movilidad que promueva la cohesión social y territorial
    Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea

    Los ministros de Transporte de la UE adoptan la Declaración de Barcelona para impulsar una movilidad que promueva la cohesión social y territorial

    Noticia

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha presidido hoy en Barcelona la reunión informal ministerial de Transportes de la Unión Europea, en la que los ministros europeos del ramo han acordado adoptar la Declaración de Barcelona, un manifiesto que reconoce el papel crucial de la movilidad para avanzar en la cohesión social y territorial en Europa. Con el título ‘Movilidad para las personas: promoviendo la cohesión social y territorial’, la declaración destaca la importancia de desplegar un sistema de transporte que facilite el acceso a otros derechos, como la educación, el trabajo, la sanidad o la vivienda; además de ayudar a mitigar las desigualdades y a aumentar la resiliencia de nuestras sociedades, con perspectiva de género.

  • En el marco de la Presidencia española del Consejo de la UE

    Raquel Sánchez subraya la importancia de incorporar la perspectiva de género en las políticas de transporte en Europa

    Noticia

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha inaugurado hoy la jornada ‘Women in EU Transport’, un encuentro celebrado en el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea para debatir el papel de la mujer en el sector del transporte en Europa como usuaria y profesional.

  • Cumbre Mundial de Transporte Público en Barcelona

    Raquel Sánchez inaugura la cumbre de la UIPT, que aboga por la innovación y la eficiencia para lograr una movilidad urbana sostenible

    Noticia

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha inaugurado hoy la Cumbre Mundial del Transporte Público, que se celebra hasta el 7 de junio en Barcelona. El evento, organizado por la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), es uno de los más importantes a nivel mundial y promueve el impulso de una movilidad descarbonizada, digital y activa para mejorar la integración, la igualdad de oportunidades, la cohesión social y la calidad del aire.