El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha subrayado el firme compromiso del Gobierno con la lucha por la igualdad y frente a la violencia ejercida contra las mujeres. Lo ha hecho en un acto que ha tenido lugar hoy en Madrid y en el que se ha firmado la ampliación del Programa Horizonte de Ineco contra la violencia de género.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha participado en la ceremonia de clausura de la 2ª Cumbre Mundial de Igualdad de Género en la aviación, que ha tenido lugar estos días en Madrid. Durante el acto, la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, ha agradecido la gran acogida y participación que ha suscitado el encuentro organizado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la Dirección General de Aviación Civil de Mitma y el apoyo mostrado para seguir trabajando en el reconocimiento del papel de la mujer en la aviación.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha señalado la importancia de que el sector privado y la administra pública trabajen de la mano para acabar con las brechas de género en la industria aérea y promover el empoderamiento de la mujer en la aviación, un sector en el que apenas el 5% de las personas que están a los mandos de un avión son mujeres u ocupan un puesto directivo en las aerolíneas.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, inaugura mañana en Madrid, a las 9.00 horas, la 2ª Cumbre Mundial de Igualdad de Género en la aviación organizada por la Dirección General de Aviación Civil de Mitma y la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). Así, la ministra presidirá la ceremonia de apertura junto al presidente de la OACI, Salvatore Sciacchitano, que incluye una actuación del Ballet Nacional de España.