Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Registro Nacional del Servicio Europeo de Telepeaje (SET) en España

Información pública. Actualizada a: 10 de mayo de 2021

Con fecha 6 de octubre de 2009 la Comisión Europea adoptó la Decisión 2009/750/CE, relativa a la definición del Servicio Europeo de Telepeaje y sus elementos técnicos (D.O.C.E. 13.10.2009) por la que se desarrolla la Directiva 2004/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa a la interoperabilidad de los sistemas de telepeaje de las carreteras de la Comunidad, que fue transpuesta al ordenamiento jurídico español en virtud del Real Decreto 94/2006, de 3 de febrero, por el que se regula la interoperabilidad de los sistemas de telepeaje instalados en las carreteras estatales.

La regulación del Registro Nacional del SET se encuentra recogida en la Orden FOM/616/2013, de 12 de abril por la que se crea y regula el Registro Electrónico Nacional del Servicio Europeo de Telepeaje en España (B.O.E. 92, 17 de Abril de 2013).

La regulación del Órgano Nacional de Conciliación se ha establecido en la Resolución de 20 de Septiembre de 2012 de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

A fecha de hoy los dominios del SET localizados en territorio español y las declaraciones disponibles, s.e.u.o, pueden consultarse públicamente en el documento indicado a continuación:

Asimismo, los proveedores del Servicio Europeo de Telepeaje a los que se le ha concedido la inscripción con arreglo a lo dispuesto en el artículo 3 de la Decisión 2009/750/CE, de la Comisión, de 6 de octubre, pueden consultarse públicamente en el documento indicado a continuación:

Las condiciones que deben cumplir las entidades interesadas en prestar este servicio en territorio español pueden consultarse en el siguiente documento:

Esta información se actualizará a medida que se produzcan hechos con transcendencia registral que afecten a cualquiera de los perceptores de peaje y sus correspondientes dominios del SET, o a los proveedores de SET inscritos en el Registro Nacional.