Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

La vivienda es uno de los ejes básicos de servicio a la sociedad y al bienestar de los ciudadanos. Por ello, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lleva a cabo actuaciones en ámbitos como el acceso a la vivienda o la articulación de ayudas.  A esto se añade, además, la importancia de la promoción de la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Bono Alquiler Joven

Plan Estatal de acceso a la vivienda 2022-2025

Medidas COVID-19

Alquila bien, ¡es tu derecho!

Arquitectura y edificación

Urbanismo y suelo

Últimas noticias

  • En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
    Mitma firma con Baleares dos acuerdos para financiar la construcción de 752 viviendas públicas en alquiler social o asequible

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido la firma de dos acuerdos con la Comunidad de Autónoma de Baleares para financiar con 24,6 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia la construcción de 752 viviendas públicas en alquiler social o asequible en edificios energéticamente eficientes.

  • En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
    Raquel Sánchez firma acuerdos con Galicia, Baleares, Madrid y Murcia para impulsar la construcción en alquiler asequible y la rehabilitación de más de 6.100 viviendas

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido la firma de varios acuerdos con las Comunidades Autónomas de Galicia, Baleares, Madrid y la Región de Murcia para facilitar el acceso a una vivienda digna, sostenible y asequible, en el marco Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con la construcción y rehabilitación unas 6.133 viviendas. En concreto, con estos acuerdos se impulsa la construcción de más de 2.937 viviendas en alquiler asequible en edificios energéticamente eficientes en varios municipios de Galicia, Baleares y la Comunidad de Madrid, y la rehabilitación de barrios para regenerar hasta 3.196 viviendas en diferentes localidades madrileñas y murcianas.

  • Presentación del convenio Mitma-Sepes
    Raquel Sánchez anuncia la compra de nuevos terrenos para sumar hasta 34.000 viviendas en alquiler asequible en 10 años

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha ensalzado el importante papel de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para acelerar la ejecución del Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible (PVAA), que recoge la construcción de 100.000 viviendas en alquiler social o asequible en suelo público para facilitar el acceso a un hogar digno. Y es que, gracias al respaldo del Ministerio, Sepes ya ha puesto en marcha la promoción de 17.359 viviendas y está estudiando la adquisición de más terrenos para desarrollar un total de 34.000 viviendas en los próximos 10 años.